Gastronomía & Cía Opciones

International Meeting of Women Chef 2014

Nace un nuevo congreso gastronómico en Santa Cruz de Tenerife con el que se pretende poner en valora las grandes mujeres chefs nacionales e internacionales, se trata del International Meeting of Women Chef 2014 que se celebrará del 24 al 26 de marzo.

Ayer se presentó en Santa Cruz de Tenerife un nuevo congreso gastronómico que pretende congregar a las grandes mujeres chefs de las islas, de la península y de otros países del mundo. El evento se llama International Meeting of Women Chef, y las fechas previstas para su celebración son los días 24, 25 y 26 de marzo de 2014.

Este evento gastronómico está organizado por Eurotoques, y así lo ha presentado la delegada de esta entidad en la provincia tinerfeña, Isabel Alonso. El propósito es rendir homenaje a las mujeres que se dedican a los fogones y que no ven ningún reconocimiento. En muchas ocasiones se ha hablado sobre esta cuestión, la mayoría de chefs reconocidos en el mundo son hombres. Razones puede haber, o se pueden dar muchas.

Uno de los últimos argumentos que escuchamos fue el pasado miércoles en el programa Top Chef. Susi Díaz, chef y copropietaria del Restaurante La Finca, reflexionaba sobre la importancia del apoyo de la familia para que un cocinero pudiera entregarse a su profesión, hacer compatible la vida laboral y la vida familiar. En este aspecto, lo tienen mucho más fácil los hombres, en general, siempre tienen a su mujer ahí apoyándole y cubriendo su ausencia en el hogar.

Volviendo al nuevo congreso gastronómico que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife, la delegada de Eurotoques adelantó en la presentación que acudirán mujeres representantes de la mejor cocina local, nacional e internacional, entre ellas, las estrellas Michelin, las pulpeiras de Galicia, las guisanderas de Asturias, las de Cataluña, las de Canarias y también de otros países europeos, de África y de América.

El International Meeting of Women Chef 2014 (que bien podría haber llevado un nombre en español) estará abierto a profesionales del sector de la restauración y al público en general. Se organizarán conferencias, talleres, mesas redondas, demostraciones de cocina en directo, concursos, catas y degustaciones, y todo lo que habitualmente se desarrolla en este tipo de eventos.

Como hace el Fórum Gastronómico, y están haciendo otros congresos, las actividades del evento se completan en la ciudad, en este caso en distintos puntos de Santa Cruz y de La Laguna, los restaurantes, los mercados y otros establecimientos públicos promocionarán la gastronomía canaria del 24 al 26 de marzo, a través de distintas propuestas. Sin duda, se aprovechará este evento para poner en valor la tradición, los productos y la gastronomía de las islas.

De momento esto es lo que se ha dado a conocer, podéis leer la noticia en El Día. Facilitan una web del congreso (www.womenchefs.com) que de momento no está operativa, pero también hay un teléfono en el que se puede contactar con la organización, es el 922.65.62.62. Estaremos atentos a las novedades, estaría bien conocer el desarrollo de este nuevo congreso gastronómico y cómo influirá en el reconocimiento de la labor de las grandes chefs.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.