Gastronomía & Cía Opciones
 

Dorada con naranja e hinojo

Receta de Dorada con naranja e hinojo en cocotte, una elaboración rápida, sencilla y limpia. El pescado resulta muy jugoso y queda aromatizado con los ingredientes que lo acompañan. Receta paso a paso para hacer una dorada para dos o cuatro comensales en la cocotte.

Dorada con naranja e hinojo

Una buena forma de hacer el pescado para que quede muy jugoso es utilizar una cocotte (o una olla similar). Claro, lo ideal es disponer de una cocotte ovalada, de una turbotière o de una besuguera, se adaptan a la forma del pescado. Es una buena alternativa al uso del horno, sobre todo si no se va a cocinar para muchas personas. En este caso os traemos la receta de Dorada con naranja e hinojo.

Es una receta de pescado muy sencilla, pero realmente deliciosa, elegante en aromas, en textura y en sabor. Si preferís hacer esta Dorada con naranja e hinojo en el horno, podéis utilizar los ingredientes que os indicamos a continuación y guiaros por la receta de la Dorada al horno. Recordad que el tiempo de horneado dependerá del tamaño del pescado.

Ingredientes (2-4 comensales)

  • 1 dorada (700-800 gramos)
  • 1 puero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 naranja pequeña
  • 1 bulbo de hinojo
  • 175 gramos de vino blanco
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • cilantro fresco.

Elaboración

Limpia el pescado de escamas e interiores, sécalo bien y reserva. Pela el puerro y pícalo en juliana, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Lava muy bien la naranja, pues se va a cocinar con piel, puedes elegir una naranja ecológica. Córtala en rodajas finas. Limpia el hinojo y córtalo en rodajas también finas, los tallos pícalos como el puerro.

Pon la cocotte ovalada a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente (a temperatura media-baja) incorpora el puerro y los ajos, deja que se haga lentamente hasta que esté transparente y tierno.

Dorada con naranja e hinojo

Coloca una cama de rodajas de naranja e hinojo y dispón encima la dorada añadiendo sal al gusto. Coloca sobre el pescado alguna rodaja más de naranja y de hinojo, añade un poco de pimienta negra recién molida y moja con el vino.

Sube el fuego y deja que roma a hervir, entonces tapa la cocotte y cocina a fuego medio durante 20 minutos. Después destapa la olla y deja unos 10 minutos más, hasta que el vino se haya evaporado y el pescado esté hecho.

Emplatado

Retira la piel del pescado y saca los lomos, sírvelos en los platos acompañados de la guarnición de naranja e hinojo. Decora con unas hojas de cilantro o pícalo bien fino y espolvorea por toda la superficie.

¡Buen provecho!

Dorada con naranja e hinojoDorada con naranja e hinojoDorada con naranja e hinojoDorada con naranja e hinojo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.