McDonald’s recomienda a sus empleados no alimentarse con comida rápida

La web de Recursos Humanos de McDonalds, dirigida exclusivamente al personal empleado, ofrece información sobre los hábitos de alimentación saludable y recomienda no alimentarse con comida rápida.

Comida rápida

Ha llegado a los medios de comunicación estadounidenses, y posteriormente a los de otros países del mundo, información que la compañía McDonald’s publica para sus empleados, es una web interna de Recursos Humanos, con contenido de acceso exclusivo para los trabajadores de esta gran cadena de hamburgueserías y comida rápida.

Parece ser que McDonald’s recomienda a sus empleados no alimentarse con comida rápida, es decir, con la que ellos trabajan y la que venden a diario en sus establecimientos, por el bien de su salud. Además les proporciona argumentos, tal y como podemos contemplar a través de la noticia publicada en CNBC.

Los medios de información tachan de incongruente este tipo de comunicación entre empresa y trabajadores, es decir, que McDonald’s recomiende a sus empleados no comer las hamburguesas, las patatas fritas, los nuggets, los aros de cebolla, etc., que a diario pasan por sus manos. Aunque resulte complicado resistirse o comer otra cosa cuando trabajas en este tipo de ‘restaurantes’, hay elecciones mucho más saludables para alimentarse.

«La comida rápida es rápida, se ofrece a un precio razonable y es una alternativa a la comida casera disponible en cualquier momento, pero son comidas con muchas calorías, ricas en grasas saturadas, azúcar, sal… y favorecen el sobrepeso». Algo parecido es el mensajes que publica McDonald’s en su web interna, ilustrando sus líneas con una foto de una hamburguesa con patatas fritas.

Parece que otros escritos hablan sobre las grandes porciones que ofrecen, que también provocan que se coma en exceso, o que es más saludable un sándwich subway con ensalada que una hamburguesa con queso y patatas fritas, que hay que limitar los extras como el bacon, el queso, la mayonesa y optar por sopas, ensaladas y verduras para mantenerse sano.

Esto no es todo, también ofrecen consejos para las personas con diabetes, presión arterial elevada, problemas cardiacos, sobrepeso… personas que deben ser aún más cuidadosas con su alimentación y alejarse totalmente del fast food.

Personalmente pensamos que si estos son los mensajes que Recursos Humanos quiere hacer llegar a sus empleados, nos parecen de lo más acertados, son buenos consejos que deberían tener muy en cuenta. ¿Por qué son incongruentes? Sabéis que jamás defenderemos a este gigante del fast food, pero no creemos que McDonald’s haya afirmado nunca que comer a diario su oferta culinaria resulte saludable o que no afecte al sobrepeso y a la salud en general. Y no dudamos de que en Estados Unidos, muchos de sus empleados se alimenten a base de la comida que tienen más a mano, sea porque les gusta, por su precio…

McDonald’s ha respondido a través de un comunicado, argumentando que las publicaciones en dicha web son proporcionadas por terceros, entre ellos hay expertos en alimentación saludable, y están de acuerdo con sus consejos. Piensan también que los medios de comunicación han interpretado la información fuera de contexto.

A pesar del intento de McDonald’s por ofrecer alternativas más saludables y de defender su oferta culinaria, negando que sea comida basura, deben reconocer que se trata de comida de la que se puede disfrutar ocasionalmente, y se lo pueden recomendar a sus empleados, pero no a los clientes. La tierra que se estarían echando encima no se podría retirar.

Lo cierto es que la responsabilidad de la dieta que adopta cada individuo le pertenece, y por supuesto, que las elecciones alimentarias serían mucho mejores si existiera educación y formación al respecto, pero el mundo carece de ello.

No nos parece descabellado que a los trabajadores de McDonald’s se les recomiende no habituarse a la comida rápida que ofrecen, y es tan sencillo como compararlo con otros sectores gastronómicos, por ejemplo la alta cocina. Ferrán Adrià es un claro ejemplo, cuántas veces ha declarado que comer en un restaurante como el suyo no es para estar pensando si un platillo va a engordar más o menos, sino para disfrutar, pues es una comida que se va a hacer una vez al año, igual que las grandes comidas de Navidad. De hecho, sabemos lo que comían los cocineros de elBulli, nos mostraron sus menús en el libro La Comida de la Familia.

En el enlace anterior a CNBC podéis conocer más detalles de la noticia. Y vosotros, ¿qué pensáis sobre los consejos que se dan a los empleados en la web de recursos humanos de McDonald’s?

Foto | Taka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
3.6 5 5
Loading ... Loading ...