Noticias Gastronómicas Breves: Fogones lejanos, Fabián León, Cocina para situaciones límite…

Actualidad gastronómica en formato breve, nuevos proyectos de cocineros, nuevos programas de televisión culinarios, recetarios gratuitos…

Fogones lejanos

Hay nuevas noticias sobre el programa de ‘cocineros españoles por el mundo‘ que se propuso el pasado mes de octubre para ser emitido en Cuatro. Ya os comentamos que se trata de un programa en una línea que ya hemos visto en Canal Cocina con el título de Cocineros españoles por el mundo. En este caso, la productora es Molinos de Papel, la misma que hace Callejeros y Callejeros viajeros, y parece que Mediaset lo aprueba, el nuevo programa se llamará Fogones lejanos.

Los cocineros españoles que se han establecido en un país extranjero y ejercen su profesión, serán entrevistados y compartirán con los telespectadores su día a día y la cultura gastronómica del país en el que se encuentran. Mediaset declaraba que no había sitio en su parrilla para programas culinarios, pero no predica con el ejemplo. Ya tenemos Deja sitio para el postre, el programa de tapas de Mario Sandoval y Fogones lejanos. Destacar que perdió la oportunidad de emitir The Taste y que parece ser que recientemente ha rechazado la oferta de realizar un programa que busca al pero cocinero de España.

Fabián León (MasterChef) copresentador de un programa de cocina

‘Una micona mes’ es un programa de IB3, la radiotelevisión de las Islas Baleares. Se trata de un programa de cocina que hasta ahora había presentado Miquel Such, junto al cocinero Óscar Martínez, pero se han anunciado cambios para la nueva temporada que se estrenará el próximo 7 de enero de 2014. Fabián León, tercer finalista de la primera edición de MasterChef, será copresentador de este programa de cocina. Si visteis el concurso conoceréis al benjamín de los participantes, el mallorquín de 18 años de edad es un apasionado de la pastelería, de hecho, acaba de publicar un libro: ‘Los mejores postres de Fabián’.

El programa de emisión diaria ‘Una micona més’ contará, por lo tanto, con dos cocineros, Óscar Martínez y Fabián León, quienes trabajarán codo con codo mostrando sus recetas de cocina local, tradicional, creativa y de vanguardia. Elaborarán todo tipo de platos, aperitivos, entrantes, platos principales, postres… Además recibirán una visita semanal, la del cocinero Tomeu Caldentey (Es Moli d’en Bou, una estrella Michelin).

Recetas de cocina para situaciones límite

No creáis que por el título, os traemos un recetario capaz de hacer milagros, las situaciones límite a las que se refiere el título es a las que se enfrenta el cocinero que acompaña al alpinista Carlos Soria, Ngatemba Sherpa, más conocido como Nathi. Este cocinero nepalí es especialista en la cocina de altura, es decir, en alta montaña. Ya sabéis que en estos casos hay diferencias sustanciales, por ejemplo hemos aprendido que a 4.000 metros de altura, el agua hierve al alcanzar los 80º C.

Quienes acompañan a Carlos Soria en sus expediciones disfrutan de la buena cocina de Nathi estén donde estén, y además, el cocinero comparte casi una veintena de sus recetas y trucos de cocina para situaciones límite. El libro de Recetas de cocina para situaciones límite se puede descargar de forma gratuita a través de este enlace (Pdf).

Muestra Gastronómica en El Campello

El municipio alicantino de El Campello se está preparando para abrir la carpa junto al Centro Social, lugar en el que se va a celebrar la Muestra Gastronómica en la que participarán ocho restaurantes locales, El Passatge Cuina, L’Hexagone, Candela Jumillano II, Seis Perlas, Jorge I, Áncora y Sensacions.

La Muestra Gastronómica en El Campello, enmarcada en la campaña ‘Quedar en El Campello’, se va a celebrar del 27 al 29 de diciembre. Los restaurantes participantes ofrecerán sus mejores platos a precios asequibles en un ambiente navideño, ideal para todas las familias, pues además de gastronomía, habrá actividades para los niños, talleres, juegos, etc. La inauguración de la muestra será el viernes día 27 a las 13:00 horas. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del Ayuntamiento.

Foto | JingQu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...