A la Bizkaina. Documental

A la Bizkaina es un documental que va a dar a conocer al mundo los secretos de esta salsa, su origen, su historia, su elaboración, cómo une la cocina tradicional y la de vanguardia, como forja una forma de ser…

Documental

A la Bizkaina es el nombre una salsa, pero también de un documental realizado este año por Aritz Galarza, el director es un bilbaíno que también ha sido productor ejecutivo de varios programas de la televisión vasca y ha colaborado en otros documentales relacionados con la gastronomía, como la serie ‘5 cocineros vascos‘.

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa la difusión de este documental que ya fue presentado en la pasada edición de Film & Cook (Barcelona), CineEsCena (Tenerife), Food & Film (México) y Culinary Zinema (San Sebastián). Y continúa recorriendo festivales, el próximo destino es el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara (California).

A continuación podéis ver el tráiler del documental A la Bizkaina, en el que participan algunos de los mejores cocineros de Vizcaya, como Eneko Atxa, Aitor Basabe, Josean Alija, Aitor Elizegi, Fernando Canales, Jabier Gartzia y Álvaro Garrido.

En los 67 minutos que dura el documental se pretende desvelar el misterio de la salsa, su origen, sus ingredientes, las claves para su correcta elaboración, el valor sentimental que ha creado en torno a los platos para los que se elabora, el carácter… y mucho más, pues como habéis podido ver en el vídeo, la salsa es una base esencial de la cocina de Vizcaya, une tradición y vanguardia, materia de talento y creatividad, pieza esencial de una identidad características… ‘a la bizkaina’ es una forma de hacer las cosas.

El documental, guionizado por Berta López, se basa en entrevistas, testimonios y experiencias, se han grabado en distintos escenarios, atractivos rincones de Bizkaia para mostrarlos al mundo, pues uno de los objetivos de este documental es dar a conocer el territorio y promocionarlo desde el punto de vista gastronómico y turístico.

Esperamos que después de las presentaciones del documental A la Bizkaina en distintos festivales de cine, nos den la oportunidad de verlo a todos a través de la pequeña pantalla, también queremos conocer todos los secretos de esta salsa…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...