El mejor Roscón de Reyes lo puedes hacer tú

La Organización de Consumidores y Usuarios a vuelto a realizar un análisis sobre la calidad de los Roscones de Reyes envasados que comercializan los supermercados que se encuentran en distintas Comunidades españolas, aquí puedes ver los resultados. Pero no lo dudes, el mejor Roscón de Reyes lo puedes hacer tú.

Conocemos por segundo año consecutivo el ranking de los mejores Roscones de Reyes de supermercado que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Recordemos que el año pasado os hablábamos de sus resultados en el post Cómo hacer un Roscón de Reyes, y que también analizaron los roscones de algunas pastelerías de Madrid, pero claro, los resultados de dicho análisis sólo sirven para los madrileños. Será por eso que este año sólo han valorado los roscones envasados comercializados en supermercados que se encuentran en varias Comunidades españolas y que resultan mucho más económicos.

Os vamos a contar los resultados de los análisis de la OCU para que los conozcáis, puede que os interese o que no, que coincida con vuestra opinión y gusto o que esté muy alejado, pero pensamos que siempre es importante conocer, más que cuál es el mejor roscón en la degustación, qué ingredientes se han utilizado, y algo de información al respecto se ofrece. Quizá esta información nos oriente sobre la filosofía y oferta de cada supermercado en otros productos alimentarios. Porque con respecto a este dulce tradicional de Navidad, nosotros lo tenemos muy claro, tanto por calidad como por precio: el mejor Roscón de Reyes lo puedes hacer tú.

A continuación podéis ver la tabla de los resultados del análisis de la calidad de las grasas (masa y relleno) y de la degustación de los roscones de diez supermercados, destacan que hay productos de muy buena calidad, mediocres e inaceptables. Varios de los roscones de Reyes analizados son de los mismos supermercados que el año pasado, pero casi todos han cambiado posiciones, la excepción a destacar está en el primero, según la OCU, el mejor Roscón de Reyes envasado es el de Hipercor. Además mantiene el mismo precio del año pasado (13’69 euros/kilo), es el único cuyo relleno es nata de verdad y su masa está elaborada con mantequilla. El resto tienen un relleno que mezcla nata y un sucedáneo elaborado con grasas vegetales saturadas (mix vegetal), o utiliza sólo el mix natural, y la masa la elaboran con aceite de girasol, de palma, de coco… de menor calidad y perjudiciales para la salud cardiovascular.

Algo que también hemos podido contemplar es que algunos supermercados han bajado el precio de su Roscón de Reyes, lo que ha provocado que baje la calidad. No es el caso de Ahorramás, que ha descendido tres puestos en el ranking de calidad y su precio ha subido casi 2 euros/kilo. Mercadona ofrece el segundo mejor roscón en cuanto a valoración general, pero mejor degustación que el de Hipercor, aunque su relleno es de nata y mix vegetal, su masa se elabora con aceite de girasol y es el tercero más económico. Carrefour se mantiene en tercera posición pero su precio supera a los dos primeros.

En fin, mejor contemplad vosotros la tabla y los resultados del análisis de calidad y de sabor de los roscones comerciales a continuación, veréis la valoración de los productos de Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Simply, Caprabo, Eroski, Hiper Usera y E.Leclerc. La verdad es que de Eroski nos esperábamos mucho más, viendo su interés en mejorar la alimentación de la población, del mismo modo que esperábamos mejores resultados de Caprabo, sólo son aceptables, no pueden convencer ni por el precio, así que mejor que se queden en los lineales.

¿Queréis hacer el mejor Roscón de Reyes?, sabemos que la respuesta es sí, aunque quizá os da pereza. No sólo será el mejor Roscón de Reyes por su sabor, también lo será por sus ingredientes y en consecuencia, para nuestra salud. Si tienes un poco de maña también será el roscón más bonito y lo mejor, ver la cara de satisfacción de la familia al degustarlo y recibir sus halagos.

Intentamos ponéroslo lo más fácil posible, tomad nota:

Preparando los ingredientes para el Roscón de Reyes

Receta de Roscón de Reyes

Receta de Roscón de Reyes relleno

Ideas para rellenar el Roscón de Reyes

Ya lo veis, podéis hacer un Roscón de Reyes a vuestro gusto y al de vuestros invitados, esperamos que nos contéis qué tal los resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...