Postres con fruta para las fiestas navideñas

Recetas de postres con frutas, ligeros, golosos, nutritivos… son elaboraciones sencillas pero con resultados bien vistosos para una comida festiva. Cuando un menú es amplio y copioso, los postres con fruta se agradecen por ser ligeros, refrescantes y digestivos.

Nos repetimos si decimos que los menús de las Navidades suelen ser muy copiosos, pero es que es así, aunque tendemos cada vez más a aligerar los platos, sea por sustituir los ingredientes más energéticos o por poner menos cantidad, cuando llegamos al postre estamos llenos. Y después del plato dulce del menú llegan los turrones y el resto de dulces tradicionales de estas fiestas, y los que somos muy golosos no los podemos perdonar. Así que siguiendo en la línea de conseguir un menú festivo suculento, pero que nos permita disfrutar de todo lo que se va a servir en la mesa, hemos pensado en recordar algunos postres con fruta para las fiestas navideñas.

Podéis verlos a continuación, y acceder a la receta. La mayoría son sencillas y sólo dos necesitan horneado (son también las menos ligeras porque llevan una masa, pero refrescantes por su contenido en fruta fresca).

Hemos elegido recetas de postres con frutas accesibles en estas fechas, si no son de temporada, son de las que encontramos todo el año, como la piña, el plátano, el mango, los frutos rojos, etc. Si queréis utilizar otras frutas, seguro que estas recetas también os servirán de inspiración. Recordar que unas sencillas frutas asadas pueden ganar mucho añadiéndoles unas especias, o tal vez preferís servir la fruta fresca y acompañarla con alguna de nuestras salsas para postres. En cualquier caso, esperamos que la selección de recetas con fruta sea de vuestro agrado.

Uvas salteadas con mousse de yogur

Plátano con almíbar de lima

Piña asada con especias y ron

Hangop con frutos rojos

Plátano con leche de coco

Yogur con mango y hierbabuena

Piña con crema catalana

Pavlova

Crumble de plátano y piña

Hojaldre con merengue y naranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...