- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Calendario de Concursos de Vino 2014 de España

Eventos enológicos en España

Se acaba de publicar en el B.O.E (Boletín Oficial del Estado) el Calendario de Concursos de Vino 2014 de España, concursos oficiales y oficialmente reconocidos que se van a realizar en el territorio nacional a lo largo del próximo año. Este calendario se configura a partir de la información que proporcionan las instituciones y Comunidades Autónomas responsables de organizar los concursos y eventos relacionados con el mundo del vino.

Para los aficionados y amantes de la enología, el calendario de concursos enológicos es una herramienta que será de gran ayuda, en él se pueden consultar con antelación todos los eventos y concursos que se celebrarán en torno al vino, de este modo se podrán planificar con antelación las visitas a aquellas citas enológicas que resulten más interesantes. El formato del calendario permanece inalterable desde hace algunos años, en él se muestra la información relativa al organismo o administración que ha convocado el concurso o evento, el ámbito, sea local, nacional o internacional, lugar y fecha de celebración, y los premios que se entregarán en cada una de estas citas.

Según el Real Decreto 1679/1999 de 29 de octubre sobre concursos oficiales y oficialmente reconocidos de vinos, cada año las Comunidades Autónomas deben remitir a la Dirección General de Alimentación del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación antes del 1 de diciembre, la relación de los concursos oficiales y de los oficialmente reconocidos que se celebrarán en su territorio el próximo año, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene el compromiso de publicar el calendario antes del 31 de diciembre en el B.O.E.

Algunos de los eventos destacados que se muestran en el calendario son los siguientes: XX Certamen de Calidad de Vinos de la D.O. Jumilla, Concurso Regional de Vinos “Agrocanarias 2014”, XII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, XV Concurso Internacional de Vinos Elaborados con Uva de Agricultura Ecológica “EcoRacimos” 2014, Concurso Internacional de vinos CINVE’ 2014, o los Premios ECOVINO Edición 2014 entre otros. Pero hay más eventos enológicos que merece la pena destacar, por ello os recomendamos dar un vistazo al calendario.

Este año el calendario está formado por 40 citas enológicas con carácter es oficial u oficialmente reconocido, se mantiene el número de concursos y eventos del año pasado. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, esta es una agenda de eventos y certámenes donde se muestran las citas más importantes, pero esto no quiere decir que no se celebren otros eventos enológicos, de estos tendremos conocimiento cuando sus promotores los anuncien oficialmente.

Así que ya lo sabéis, podéis ir configurando vuestra agenda enológica para reseñar aquellos concursos y eventos que os resultan más interesantes del Calendario de Concursos y Eventos de Vino 2014.