Volován relleno de gambas y setas

Receta de Vol au vent o Volován relleno de gambas y setas, un aperitivo muy sugerente y apetitoso, y además es muy fácil de hacer. La combinación de ingredientes son un clásico, gambas y setas con una salsa cremosa para rellenar un hojaldre o una tartaleta, y esto se debe a que es un bocado que gusta a todos. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Volován relleno de gambas y setas

Hay muchísimas bases para hacer canapés, desde una simple tostada al denominado vol au vent o volován. Esta base suele elegirse cuando los aperitivos son para una comida festiva y claro, y dependiendo del complemento, de la elaboración con la que se va a rellenar. Entre los más populares se encuentra el Volován relleno de gambas y setas, hay tantas formas de prepararlos como cocineros, y aquí tenéis una receta fácil y rápida de hacer.

Se puede elegir entre una gran variedad de setas, en este caso hemos seleccionado unas setas de ostra. Y sobre las gambas, para esta receta se pueden elegir una buenas gambas peladas pero de pequeño tamaño, en caso de que fueran grandes, se deben picar. Para hacer esta receta de Volován de gambas y setas os recomendamos también que hagáis, con un buen hojaldre, los volovanes, recordad que ya os explicamos cómo hacer un vol au vent.

Ingredientes (8 uds.)

  • 2 chalotas
  • 250 gramos de setas de ostra
  • 300 gramos de gambas peladas
  • 100 gramos de vino blanco
  • 140 gramos de nata para cocinar
  • 1 c/c de especias (pimienta de Sichuán, pimienta de Java, romero y lemon grass en polvo)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 8 vol au vents
  • huevas de pescado o sucedáneo de caviar rojo
  • perejil rizado.

Elaboración

Pela las chalotas y pícalas bien finas, limpia las setas y pícalas en daditos, las gambas deben estar peladas, bien limpias y si son muy grandes se deben trocear.

Pon una sartén amplia a calentar a fuego medio, añade un poco de aceite de oliva virgen extra. Rehoga la chalota hasta que empiece a transparentar, entonces añade las setas y sube el fuego, cuando empiecen a cambiar de color incorpora las gambas bien secas, añade sal al gusto.

Volován relleno de gambas y setas

Saltea un minuto y moja con el vino blanco, mantén el fuego fuerte para que se evapore rápidamente. A continuación incorpora la nata y las especias, y si es necesario un poco más de sal. Reduce un punto el fuego y prosigue la cocción, sin dejar de mover, hasta que la crema espese y envuelva las gambas y las setas.

Rellena los volovanes con esta preparación justo antes de servir. Si lo preparas con antelación y después debes recalentar el relleno, añádele un poquito de leche para que recupere la cremosidad, pero no olvides reservar bien tapado y probar de nuevo antes de servir, por si es necesario rectificar de sal o especias.

Emplatado

Sirve los Vol au vent rellenos de gambas y setas con unas huevas o sucedáneo de caviar y con unas hojas de perejil rizado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 9
Loading ... Loading ...