Doce recetas con gambas

En ensaladas, salteados, sopas, arroces… unas gambas aportan sabor y jugosidad. También son una noble materia prima para elaborar exquisitos platos en los que las gambas son las protagonistas. En este recopilatorio dominical tenemos doce recetas con gambas fáciles de hacer y deliciosas.

Recetas con gambas

Unas buenas gambas pueden ser las protagonistas de un plato o el complemento que hace brillar a la más humilde de las recetas. Crudas, marinadas, salteadas, cocidas, confitadas, guisadas, a la plancha… admiten todo tipo de métodos de cocción, aunque siempre hay que tener en cuenta que éste debe ser corto si no queremos encontrarnos con unas gambas secas, una materia prima echada a perder.

Ha sido complicado seleccionar sólo Doce recetas con gambas para este recopilatorio dominical, como os comentamos, estos crustáceos son muy versátiles, los utilizamos en aperitivos, en entrantes, en platos principales, para hacer salsas… todo depende de si disponemos de una excelsas gambas frescas o de unas gambitas peladas, ideales para guarnecer cualquier plato.

Seguramente en muchas cocinas las gambas congeladas son un ‘fondo de despensa’, en cualquier momento nos solventan una comida, una receta de pasta, un arroz, una fideuà, una ensalada… Para que no os falten ideas, aquí tenéis las doce recetas con gambas que hemos elegido en esta ocasión, pero en el blog encontraréis muchas más. Esperamos que os gusten.

Curry Laksa con setas y gambas: Una sopa elaborada con leche de coco, curry y fideos de arroz, entre otros ingredientes, en este caso setas y gambas, una exquisita combinación, una sopa reconfortante y con mucho sabor.

Gambas con setas de cardo y rilletes de oca: Este es un entrante muy apropiado para una comida festiva, muy fácil de hacer. Unas gambas salteadas acompañadas con unas sabrosas rillettes y las setas. Un mar y montaña diferente.

Gambones con cebolla y fruta de la pasión: Los gambones son jugosos, tienen un cuerpo muy grande y grueso, así que los cocinamos a la plancha y los pelamos antes de servir con una exquisita elaboración, con toques dulces y ácidos, a base de cebolla y fruta de la pasión.

Crema de mango con gambas: Unas gambas salteadas son el complemento para a crema de mango aromatizada con jengibre, cilantro y soja, un aperitivo o un entrante con mucho sabor, ideal para una comida de celebración.

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras: Este es un entrante fresco, sencillo pero exquisito. Sólo cuatro ingredientes son los que se utilizan para hacer esta ensalada de pasta, no dejéis de tomar nota de uno de los principales, la vinagreta de coral de vieiras, así aprovecháis esta parte del bivalvo que no siempre se incluye cuando se cocina el cuerpo.

Tartar de gambas y fresas: Aunque ahora se encuentren fresas o fresones en el mercado, no es momento de disfrutar de esta fruta, ni tienen aroma ni sabor. Así que reservad en recetas pendientes este tartar para cuando sea la temporada, es un entrante ligero, fresco y delicioso.

Cuscús con gambas y brócoli: Un plato ideal para preparar en muy poco tiempo, el cuscús que compramos está precocido y se hidrata en pocos minutos. En esta receta lo hacemos con el caldo de cocción del brócoli, para que se potencie su sabor. Y las gambas van ligeramente salteadas con jengibre y ajos tiernos.

Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate: Tomad nota de esta receta para la próxima comida festiva que vayáis a elaborar, no sólo sorprende por su presentación, también porque es una exquisitez y muy fácil de hacer.

Gambas en gelatina agridulce: Una receta poco tradicional con la que sorprender a los invitados. Será fácil que les conquiste porque se reconocerán fácilmente los sabores.

Arroz con pulpo y gambas: Un sabroso plato de arroz con pulpo y gambas, con este tipo de platos aprovechamos la cabeza del pulpo, pues no la utilizamos cuando hacemos pulpo a la gallega o a la parrilla.

Risotto de gambas y espinacas: No puede faltar en nuestro recetario un risotto con gambas, en esta ocasión combinado con espinacas. Fácil y rápido de preparar, un buen plato para cualquier día de la semana.

Hamburguesas de merluza y gambas: Posiblemente una de las formas más fáciles de conquistar a todos los comensales con un plato de pescado y marisco, principalmente a los niños y a los que no son muy amantes de los productos que nos regala el mar.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 6
Loading ... Loading ...