Electrodomésticos inteligentes que chatean con los usuarios

El próximo 7 de enero, en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, LG presentará una nueva generación de electrodomésticos inteligentes, capaces de chatear con los usuarios en tiempo real, gestionar tareas, realizar diagnósticos de funcionamiento, etc.

LG nuevos electrodomésticos

Dentro de unos días se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) el Consumer Electronics Show (CES), la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en la que se dan a conocer todo tipo de novedades electrónicas orientadas a diferentes sectores de consumo. Éstos pueden ser lanzados al mercado o no, todo dependerá de su acogida y de las transacciones comerciales que se realicen. Hoy nos hacemos eco de la presentación que realizará la marca de electrodomésticos LG, se trata de una nueva generación de aparatos inteligentes que podrán comunicarse en directo con los usuarios utilizando los servicios LG HomeChat y LINE, una aplicación de mensajería instantánea a través de un tablet o smarphone con cualquier sistema operativo, o a través de un ordenador.

Se trata de un conjunto de electrodomésticos inteligentes que chatean con los usuarios, hay hornos, frigoríficos, aspiradoras y lavadoras. LG ha dado un paso más en lo que respecta a gestión y comunicación utilizando las nuevas tecnologías, en el caso de los frigoríficos, éstos serán capaces de enviar información en tiempo real sobre su contenido y sin necesidad de abrir la puerta, advertirá sobre la fecha de caducidad, la necesidad de adquirir determinados productos, e incluso de sugerir recetas de cocina en base a los alimentos almacenados.

También se podrán activar diferentes modos de funcionamiento, por ejemplo, si realizamos una salida de fin de semana se podrá advertir a los aparatos (en este caso a la nevera) para que pasen a funcionar en modo de ahorro energético, ya que la temperatura se mantendrá más tiempo al no abrir la puerta del frigorífico.

Si hablamos del horno, se va a poder «chatear» con este aparato y los usuarios recibirán recomendaciones de recetas de cocina, lista de ingredientes necesarios y realizar los oportunos ajustes programando el modo de cocción, el tiempo, la temperatura, bastará con abrir el horno e introducir los alimentos a cocinar, evitando así tener que configurar manualmente la cocción. Todos los electrodomésticos se podrán controlar y monitorizar desde la aplicación LG HomeChat, la comunicación será mediante lenguaje natural, es decir, sin comandos específicos u órdenes concretas. También se han dispuesto herramientas de diagnóstico para solventar problemas menores en los electrodomésticos evitando tener que recibir la asistencia de un técnico especializado.

LG explica que pretende mantenerse a la vanguardia de la innovación y se esfuerza para adaptarse a los avances y evolución del estilo de vida de los consumidores, define a sus electrodomésticos como inteligentes e integran las últimas tecnologías, siendo capaces de ir más allá de lo que ofrecen los electrodomésticos convencionales. Ahora los usuarios podrán controlar y gestionar desde cualquier lugar sus electrodomésticos, también recibirán en tiempo real otra información adicional.

Cada año el CES nos sorprende con alguna curiosa novedad, recordemos de ediciones anteriores la Nevera Twitter de Samsung o el tenedor que enseña a comer despacio entre otros productos. Además de los electrodomésticos inteligentes que chatean, se presentarán otras novedades interesantes relacionadas con el mundo de la cocina y la alimentación, estaremos atentos a ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...