Beronia Gran Reserva 2006

Un buen vino de la D.O. Rioja que conocimos recientemente en la propia bodega es el Beronia Gran Reserva 2006, un vino elaborado con tres variedades de uva en Bodegas Beronia (Ollauri, Rioja Alta).

D.O.Ca. Rioja

Si estáis buscando un buen vino para la cena de Nochevieja, para dar la bienvenida al Año Nuevo o para cualquier otra comida especial, podemos recomendaros uno de los últimos vinos que hemos conocido y que consideramos que merece la pena conocer, como podéis ver en el título, hablamos del Beronia Gran Reserva 2006, un vino de Bodegas Beronia, con Denominación de Origen Calificada Rioja.

Las Bodegas Beronia, se encuentran en Ollauri (Rioja Alta), pertenecen a la empresa familiar González Byass, propietarios de viñedos y bodegas en distintos puntos de España, como Tío Pepe (Jerez), Viñas del Vero (Somontano), Finca Constancia (Tierra de Castilla), Finca Moncloa (Cádiz), Vilarnau (cavas, Vilarnau)… Hace unas semanas estuvimos en la bodega de La Rioja, donde pudimos conocer parte de los viñedos y las instalaciones, conducidos por el enólogo Matías Calleja.

Os contaremos cómo fue esta visita, incluso tenemos preparado un vídeo para compartir con vosotros sobre nuestra visita a Bodegas Beronia, donde pudimos conocer su historia, su evolución, cómo trabajan y entre otras cosas, muchos de los vinos que elaboran. Entre ellos está el Beronia Gran Reserva 2006, aunque tienen varios vinos especiales, este es uno de los que más nos gustaron y que además ha recibido merecidos reconocimientos.

Antes decir que hace unos diez días conocíamos la noticia de que Bodegas Beronia había conseguido la certificación de calidad turística, la ‘Q’ que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), convirtiéndose así en la tercera bodega de La Rioja que luce este reconocimiento que otorga prestigio, rigurosidad, fiabilidad, compromiso y entre otras cosas, valora la calidad en los servicios y la atención al cliente, la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, el respeto al medio ambiente…

El Wine & Spirit Competition International, reconocido y prestigioso certamen que cuenta con más de 300 jueces de 30 países, otorgó el pasado mes de noviembre el Rioja Trophy al Beronia Gran Reserva 2006. Este vino tiene más premios, como la Medalla de Oro en el Mundus Vini 2012 o el Gold en el Concours Mondial de Bruxelles 2013, entre otros.

Se trata de un tinto elaborado con las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano, con envejecimiento en barricas de roble francés de unos 27 meses y 36 meses de botella. A la vista tenemos un vino de color rojo picota, con ribete granate, limpio y brillante.

Es un vino que necesita su tiempo una vez abierta la botella, entonces se muestran las notas de frutas negras dulces y las especias, clavo, canela y pimienta. En boca es equilibrado, con cuerpo, acidez y frescura, taninos bien integrados y muy buen paso, con un final elegante y persistente.

Es un buen vino para acompañar carnes rojas asadas, guisadas, a la parrilla… también va muy bien con tablas de embutidos, patés y quesos muy curados. Recomiendan el Beronia Gran Reserva 2006 también para acompañar postres de chocolate, pero esto todavía no lo hemos probado.

El precio de la botella de este vino de la D.O. Ca. Rioja es de 27’50 euros en la tienda de la bodega, un buen vino para ofrecer a nuestros invitados o para regalar al anfitrión de una comida festiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...