Cinta métrica de silicona para pastelería

Para realizar pasteles artísticos con fondant, uno de los accesorios necesarios es la cinta métrica de silicona, permite medir el fondant antes de colocarlo sobre el bizcocho, tomar medidas de los puntos del pastel en los que se desean incrustar los motivos decorativos, etc. Claro, esta cinta para medir también servirá para otras labores culinarias, desde la pastelería clásica a la elaboración de hojaldres, galletas… no deja de ser una cinta para medir lo que trabajemos en la cocina.

Wilton, metro de silicona

En una de las tiendas de utensilios de cocina en la que compramos normalmente, hace ya muchos meses que están sorprendidos por la demanda de accesorios que les solicitan otros clientes para trabajar el fondant. Hablamos de una tienda física que se encuentra en un pueblo no muy grande, es evidente que el boom del denominado sugarcraft, o moldeado artístico de azúcar, llega a todos los rincones y ha generado mucha afición.

Nosotros también nos seguimos sorprendiendo porque, aunque no trabajamos estas pastas de azúcar, si nos gusta estar actualizados, entre otras cosas porque para realizar estos pasteles artísticos hay todo tipo de utensilios y accesorios, no queremos imaginar el espacio que hace falta en una cocina doméstica para guardar todo lo que utilizan. Pero a lo que íbamos, muchos de estos accesorios son realmente interesantes y no sólo para trabajar el sugarcraft. Hablamos por ejemplo de la cinta métrica de silicona para pastelería creativa.

Sobran explicaciones sobre la utilidad de este accesorio, y para quien esté introducido en el mundo de la pastelería creativa, casi será innecesario decir de quién es el fabricante, Wilton es líder en fabricación y venta de todo tipo de utensilios para estos menesteres, aunque hay muchas otras marcas que siguen sus pasos e imitan sus productos, a veces con buenos resultados.

Esta cinta métrica puede resultar imprescindible para hacer pasteles con fondant, pues permite medirlo antes de colocarlo sobre el bizcocho, tomar las medidas de los puntos en los que se desean situar las decoraciones, etc. Pero también será útil para realizar pastelería clásica y otro tipo de cocina, a menudo podemos encontrarnos en la necesidad de medir ciertas masas, por ejemplo para hacer galletas, hojaldres, cocas…

Es preferible disponer de una cinta para medir de uso exclusivo en nuestra cocina, y esta particularmente es práctica y limpia, pues está fabricada en silicona, mide 66 centímetros, es flexible, muy fácil de limpiar y de guardar.

La cinta para medir de Wilton (Cake measuring tape) la podéis encontrar en vuestra tienda habitual de utensilios de repostería creativa, pero hay que decir que se puede encontrar por precios algo dispares, en la tienda oficial sale por menos de 6 euros, y en las tiendas online de nuestro país lo encontramos a partir de 7’50 euros (lo hemos visto hasta por 9 euros).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...