Hoy Cocinas Tú: Cordero asado al horno con vinagre de manzana

Receta fácil de Cordero asado al horno con vinagre de manzana. Elaboración paso a paso de las piernas y paletillas de cordero lechal con un majado de ajo y perejil, y un toque final con vinagre de manzana. Con esta misma receta se pueden preparar las chuletas de cordero al horno.

Hoy Cocinas Tú

Seguimos con recetas suculentas para estas fiestas, hoy nos llega la elaboración de un asado a vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, que comparte la autora del blog Las Recetas de Mª Antonia, es el Cordero asado al horno con vinagre de manzana.

Esta receta de cordero al horno es ideal para cuando se tienen muchos invitados, pues es muy fácil de hacer y es para hacer un cordero lechal entero, por un lado las piernas y las paletillas y por otro las chuletas, todo elaborado con un mismo majado de ajo y perejil, y a última hora regado con el vinagre de manzana. Es una receta de cordero al horno que nunca hemos probado, así que tomamos nota, ¿y vosotros?

Ingredientes

  • 1 cordero lechal (piernas y paletillas)
  • 5 dientes de ajo
  • 2 vasos de agua
  • c/n de vinagre de manzana
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • perejil fresco
  • sal.

Elaboración

Lo primero que haremos es preparar el majado para untar el cordero. En un mortero echamos los ajos cortados en láminas, añadimos una pizca de sal y lo machacamos, a continuación añadimos unas hojas de perejil y seguimos machacando. Incorporamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, lo removemos todo muy bien para que se mezcle y ya tenemos listo nuestro majado de ajo y perejil. Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Sin duda alguna, el cordero donde mejor se hace es en una cazuela de barro, pero para tanta cantidad opté por la bandeja del horno. Disponemos las piernas y paletillas en la fuente del horno y sazonamos por ambos lados, lo untaremos bien con el majado de ajo y perejil, le damos la vuelta y seguimos untando, es importante que la piel del cordero este boca abajo, le daremos la vuelta durante el horneado. Echamos dos vasos de agua en la fuente.

Bajamos la temperatura del horno a 180º C y hornearemos el cordero durante dos horas. En la primera hora le daremos la vuelta, cuando hayan pasado 45 minutos lo volvemos a sacar y rociamos bien con el vinagre de manzana. Tened en cuenta que la piel está hacia arriba para quede crujiente. Introducir rápidamente en el horno durante 15 minutos y así completar las dos horas de horneado.

Dependiendo del horno y la cantidad el tiempo de horneado variará, en mi caso lo tuve una hora y media por un lado y otra hora y media por la parte de la piel, y 20 minutos antes de que estuviera listo le añadí el vinagre.

Mientras se iban haciendo las paletillas y piernas de cordero lechal, en una bandeja grande (de usar y tirar de aluminio) dispuse las chuletillas, haciendo el mismo proceso con el majado, en este caso sólo le añadí un ajo unas hojas de perejil y un vaso de agua. Una vez que terminé de hornear el cordero, saqué la bandeja tapándola con papel de aluminio para que conservara el calor e introduciendo las chuletillas durante 15 minutos, dándoles la vuelta, añadiendo el vinagre para que también se quedaran crujientes 10 minutos más, apagué el horno y volví a meter la bandeja donde tenia el cordero para que no perdiera más calor, dejándolo unos minutos, mientras terminamos de comer los entrantes y listo para servir.

Mª Antonia
Las Recetas de Mª Antonia

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...