Gastronomía & Cía Opciones

Deja sitio para el postre estrena el programa especial

Hace unas semanas se anunció la emisión de un programa especial en Navidad de Deja sitio para el postre, en él se mostrarían las mejores imágenes y los mejores momentos del casting. Cuando pensábamos que ya no se iba a emitir (poco le quedan a las fiestas navideñas), anuncian el inminente estreno del programa especial Deja sitio para el postre.

Parece que hoy son protagonistas los programas de televisión dedicados a la cocina, hemos hablado del nuevo programa ‘La Diosa de las especias de Canal Cocina’, de la emisión de ‘Cocineros españoles por el mundo en La Sexta’ y ahora conocemos que muy pronto van a estrenar el programa Deja sitio para el postre, el concurso de talentos dedicado a la cocina dulce.

Como ya se anunciara hace unas semanas, antes de ver el concurso en el que el maestro pastelero Paco Torreblanca será el gran juez, van a emitir un avance con imágenes de ‘los mejores momentos del casting’. Aunque en principio iban a emitirse en Navidad, no deben haber llegado a tiempo, hoy se ha dado a conocer que serán dos programas especiales, el primero se estrenará mañana viernes, día 3 de enero, a las 21:30 horas.

Deja sitio para el postre estrena el programa especial mostrando la primera etapa del casting, en la que unos 500 aspirantes (de los 3.000 que se inscribieron) presentaron su creación repostera a los tres mentores y jueces del programa, Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás. Ellos ayudarán a valorar el trabajo de los concursantes para que finalmente, sea Paco Torreblanca el que descubra al Maestro Pastelero Amateur de España. Como ya os comentamos, sólo 30 fueron seleccionados para realizar el casting definitivo, los que han pasado por la ‘Academia del Gusto’.

En esta previa del concurso los participantes forman tres equipos, cada uno dirigido por un mentor. Deberán superar tres pruebas, la primera es individual y se trata de desclarar huevos y montar merengue, imaginamos que con varillas manuales, porque hablan de la necesidad de destreza, fuerza y paciencia. La segunda prueba es en equipo, y el reto es elaborar tres Roscones de Reyes gigantes. Para la última también tienen protagonismo los dulces navideños, será Paco Torreblanca quien impartirá una clase magistral sobre cómo hacer una Galette des Rois.

Con estas tres pruebas se decidirá quienes serán los 18 concursantes de Deja sitio para el postre, y el resultado lo conoceremos en el siguiente programa que se emitirá la semana que viene, aunque no han concretado día. Podréis conocer más detalles y ver un vídeo resumen de algunos de los momentos del casting que han seleccionado, a través de la web de Cuatro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.