Primer Día de Mercado de 2014 en Madrid

El próximo sábado 4 de enero se celebra el primer Día de Mercado del año, será en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en el Recinto Ferial Casa de Campo. Esta edición especial previa a la celebración del día de los Reyes Magos traerá sorpresas para niños y mayores, y también traerá el dulce tradicional, el Roscón de Reyes.

Mercado Reyes Magos

El primer Día de Mercado del año que se celebra en la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, siempre es un día especial, pues se celebra el sábado anterior, el más cercano al día de Reyes. Es la última celebración de las fiestas navideñas y del mismo modo que hay un mercado especial en diciembre, el Especial Navidad, hay un Día de Mercado especial de Reyes Magos, este año titulado ‘Te trataremos como a un Rey’.

El primer Día de Mercado de 2014 es el próximo sábado 4 de enero, en su horario habitual, de 10:00 a 15:00 horas, y por supuesto, en el mismo enclave, en la sede de la Cámara Agraria del Recinto Ferial Casa de Campo.

Para lo que no conocéis este mercado, comentaros que la iniciativa nació en 2011 y desde entonces, se celebra el primer sábado de cada mes. El objetivo de este mercado es acercar a los madrileños los productos agroalimentarios de su Comunidad, de la mano de los propios productores.

Hemos podido contemplar a lo largo de estos meses, años, cómo ha aumentado la participación de productores de la Comunidad de Madrid que presentan y ofrecen sus productos en el Día de Mercado. Son productos de proximidad, frescos y de calidad, de todo tipo, aceites, quesos y lácteos, carnes, vinos, frutas y hortalizas, panadería, productos dulces, conservas, legumbres, licores…

Antes de la celebración del mercado de cada mes, la Cámara Agraria ofrece información sobre los productores que se encontrarán en la feria, pues algunos van variando. A través de este enlace podéis acceder a la información proporcionada para el Día de Mercado del próximo 4 de enero de 2014.

Gracias a este mercado de acceso libre y gratuito, muchos madrileños pueden conocer productos de proximidad con los que llenar su cesta de la compra, surtiendo su despensa de productos más frescos y sin pasar por intermediarios.

El próximo sábado, uno de los participantes especiales será el que ofrecerá los Roscones de Reyes, que según la organización, compite en calidad con los roscones elaborados por los pasteleros más afamados de la ciudad. Con los que no podrá competir son con los Roscones de Reyes que se hagan en casa, recordad que aquí tenéis la receta.

En fin, el Día de Mercado que inaugura el año será también especial porque habrá sorpresas para los niños y para los adultos, obsequios, sorteos… un buen plan para la mañana del sábado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...