Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia 2014

El próximo 19 de febrero se celebra el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia 2014, en esta edición de forma independiente a la Semana de Cocina Segoviana. Está abierto el plazo de inscripción para los cocineros menores de 25 años, ¿te apuntas?

Se ha abierto el plazo para participar en el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia 2014, un certamen abierto a los cocineros menores de 25 años, nacidos después del 1 de enero de 1989, según indican en las bases. El concurso, se celebrará el 19 de febrero en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia, pero a diferencia de otras ediciones, no será en el marco de la Semana de Cocina Segoviana que este año se celebrará del 3 al 16 de marzo de 2014.

El plazo de inscripción del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia está abierto hasta el próximo 28 de enero. Los interesados en participar deberán enviar su solicitud por correo electrónico, presentándose con el asunto ‘Concurso Nac. Jóvenes Cocineros’, el nombre del participante y con los siguientes detalles.

Se elaborarán tres recetas (tapas o cocina en miniatura) que se deben redactar en un documento de Word, con la relación de todos los ingredientes que llevan, teniendo como ingredientes obligatorios el solomillo de pato, el lomo de bacalao y la nata de los patrocinadores. El coste de la materia prima de la tapa no debe superar los 2 euros.

Podéis conocer las características de los ingredientes obligatorios a través de este enlace (Pdf) donde podréis leer las bases completas de este concurso de cocineros, y donde encontraréis la ficha de inscripción que se debe enviar con las recetas. No se ha definido el número de participantes que se seleccionarán de todos los inscritos, pero evidentemente será un número limitado, se darán a conocer una vez finalizado el plazo de inscripción, tras la deliberación del Comité Organizador.

A las 15:30 horas del 19 de febrero, los concursantes empezarán a cocinar, tendrán una hora y media para la elaboración de las tres tapas, entre cocineros habrá un margen de 10 minutos, para que el jurado tenga ese mismo tiempo para probar y valorar las creaciones (el gusto, la presentación, la destreza y la limpieza). El jurado estará compuesto por profesionales del sector, entre los que se encontrarán cocineros reconocidos con estrellas Michelin.

Se han establecido tres premios, dotados con 500, 300 y 200 euros para el primer clasificado, segundo clasificado y mejor postre respectivamente. Además se entregarán trofeos a los ganadores y diplomas a todos los participantes. Pero lo mejor del concurso es la experiencia.

Así que animaos a participar, y no olvidéis leer todos los puntos de las bases del concurso para cumplir con los requisitos. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.