Recetas con uvas de mesa

La uva de mesa es una fruta muy jugosa, es ideal para disfrutar de ella en fresco, pero también es una muy buena elección para incluir en distintos tipos de platos, desde los aperitivos hasta los postres. Aquí tenéis algunas propuestas, recetas con uvas de mesa fáciles de hacer y que os gustará repetir.

Seguramente en estos días hay uvas de mesa en todos los hogares en los que se ha celebrado la Nochevieja, en algunos porque esta fruta se consume habitualmente, en otros por seguir a tradición de tomar las doce uvas con las campanadas de la última noche del año. Tanto para quienes disfrutan de las uvas como de cualquier otra fruta fresca en el desayuno, la merienda o el postre, como para quienes no están muy habituados al consumo estas jugosas y dulces bayas, y no saben cómo aprovechar las que tienen en el frutero, hemos reunido algunas recetas con uvas de mesa.

Porque si frescas están ricas, no os podéis imaginar lo que enriquecen una ensalada, un guiso, un postre de cuchara… Hay cantidad de variedades de uvas de mesa, a nosotros nos gustan las más dulces, a veces son blancas, otras veces son rosadas y también en ocasiones elegimos las negras. A estas alturas del invierno las que están más ricas son las tardías, como las uvas de Vinalopó.

Las recetas con uvas que vais a poder ver a continuación las podéis hacer con la variedad de uva que más os guste o con las que tengáis en este momento. Ya podéis planear la próxima comida, tanto si queréis un aperitivo, un entrante o un plato principal. Esperamos que os gusten nuestras propuestas.

Pincho de uvas y queso

Pincho de queso, uvas y nueces

Ensalada de pato y uvas

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Ensalada de rúcula queso y uvas

Ensalada de rúcula, gorgonzola y uvas sobre pan naan

Risotto con uvas

Risotto de queso y uvas

Pollo a la cazuela con uvas

Pollo a la cazuela con uvas

Magret de pato con salsa de uvas

Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte

Solomillo con uvas y vino

Solomillo en salsa de vino y uvas

Uvas con mousse de yogur

Uvas salteadas con mousse de yogur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...