Recetas y consejos de Ángel León para hacer pescado

El Chef del Mar nos presenta nuevos vídeos con técnicas y consejos para sacar provecho de algunos pescados, además de realizar un pequeño recetario de pescados de temporada. Lubina al vapor, Corvina a la gaditana, Pargo dashi… No te pierdas las recetas y consejos de Ángel León para hacer pescado.

Si hay un cocinero que puede enseñarnos todos los secretos del pescado, es el Chef del Mar, Ángel León. Además lo hace de forma amena y didáctica, así lo hemos visto en muchos congresos de cocina y en programas de televisión, no en Top Chef, sino en los que se han emitido en Canal Cocina o en el magnífico documental que le da nombre, El Chef del Mar.

Hoy os traemos nuevas recetas y consejos de Ángel León para hacer pescado, gracias a la colaboración con Makro Restauración que realiza este tipo de contenidos para los profesionales de los fogones y que evidentemente, nos resultan útiles y enriquecedores a todos.

De momento han presentado cuatro vídeos en los que Ángel León explica algunos trucos y técnicas para cocinar cuatro pescados diferentes, no son los pescados con los que nos sorprende en su cocina, que como sabemos, hace maravillas con los productos del mar menos conocidos y apreciados. En este caso, dado que el conocimiento que comparte es para que pueda ser aprovechado por los cocineros de restaurantes (y domésticos), trata pescados nobles como el rodaballo, la corvina, la dorada, y también la sepia. Los cuatro vídeos los podéis ver a continuación.

Rodaballo por Ángel León

Corvina por Ángel León

Dorada por Ángel León

Sepia por Ángel León

Además de estos vídeos, en la web de Makro podemos encontrar recetas del chef del Restaurante Aponiente con estos y otros pescados. Con el título Pescados de temporada por Ángel León, podemos encontrar un mini recetario con platos como la Corvina a la gaditana, el Pargo dashi, la Lubina al vapor, la Dorada al pan frito, el Choco a la cochambrosa o el Rodaballo menier.

Como veis sobre estas líneas, sobre cada producto marino nos desvelan algunos datos como el periodo de conservación, el uso preferente del pescado, un consejo del cocinero y finalmente la receta. Podéis acceder a dichas recetas a través de este enlace y a continuación pulsad sobre el nombre del plato.

Nos encantaría que se ampliara el recetario del Chef del Mar, ¿y a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...