Gastronomía & Cía Opciones

Premios ÉcoTrophélia España 2014. Convocatoria

El próximo 28 de marzo se celebrará el certamen que otorgará los Premios ÉcoTrophélia España 2014, será en la Fundación Alícia, y se entregarán tres premios, además de elegir al equipo de estudiantes que representará a España en la final de ÉcoTrophélia Europa.

Convocatoria

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha abierto la convocatoria nacional del certamen europeo Premios ÉcoTrophélia España 2014, que se va a celebrar el próximo 28 de marzo en la Fundación Alícia (Mon St. Benet). Este concurso está dirigido a estudiantes universitarios, para motivarles e incentivarles en la creación de nuevos productos alimenticios que sean ‘ecoinnovadores’, es decir, productos nuevos que formen parte de una alimentación saludable y que sean sostenibles.

Como muchos de vosotros sabréis por las ediciones anteriores, cada país europeo convoca su certamen nacional para elegir a los representantes que participarán en la final europea de los Premios Écotrophélia, de la que todavía no se conoce fecha de celebración.

Se espera recibir la inscripción y presentación de los nuevos productos alimenticios creados por grupos de estudiantes universitarios o de máster de toda España, cuyas características principales deben cumplir los siguientes requisitos:

Apto para la alimentación humana, comercializable, innovador en uno o más de sus elementos comparado con los productos alimenticios existentes en el mercado. La innovación puede estar relacionada con el concepto y/o aspectos técnicos y/o formulación y/o envasado…

Con carácter medioambiental de ‘Eco-innovación’ en la materia prima (origen orgánico o con huella de carbono reducida), en el envasado (reciclable), en el proceso de fabricación (ahorro de energía, empleo de agua reciclada), en la distribución y logística (nuevos servicios o cadena corta) a fin de facilitar la integración de una dimensión medioambiental de las empresas en el proceso de producción de los productos alimenticios.

Distinguible por sus cualidades organolépticas, nutricionales u otras.

Conforme a la regulación vigente (proceso, aditivos e ingredientes, envasado, etiquetado, seguridad alimentaria, etc.).

Mostrar una total coherencia en todos los criterios mencionados y trabajo en equipo.

FIAB todavía no ha facilitado las bases completas de este certamen como hiciera el año pasado, pero cualquier consulta que se desee realizar para saber cómo presentar el producto, cómo se seleccionan a los candidatos, etc., se puede contactar a través del correo electrónico con Concha Ávila (c.avila@fiab.es).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la comisión técnica seleccionará a los equipos participantes en la final nacional, valorando que sea un producto innovador, saludable y sobre todo, valorarán su carácter medioambiental. En dicha final, que como os hemos comentado se celebrará en la Fundación Alícia, los participantes deberán realizar la presentación de su producto y la cata.

Se otorgarán tres premios, Oro, Plata y Bronce, el premio será también la elección del participante en la final de ÉcoTrophélia Europa.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.