Gastronomía & Cía Opciones
 

Albert Adrià crea una nueva línea de productos gastronómicos

Albert Adrià crea una nueva línea de productos gastronómicos con el cocinero Rudi Van Beylen y el pastelero Dirk Peeters. Esta línea de productos nace bajo el amparo de Food Revolution y ya ha sido lanzada en Bélgica.

Food Revolution

Albert Adrià se ha unido otros dos talentos como Rudi Van Beylen y Dirk Peeters para crear una nueva empresa, se llama R&D Food Revolution. Bajo esta marca ofrecen una nueva línea de productos gastronómicos de calidad, destinados al consumidor final. Así se presentó el pasado mes de noviembre en HorecaExpo (Bélgica).

De hecho, la nueva línea de productos gastronómicos creados por Albert Adrià, Rudi Van Beylen y Dirk Peeters, han iniciado su carrera comercial en Benelux (Bélgica). A Albert Adrià lo conocemos bien, aunque su nombre empezó a sonar como hermano de Ferrán Adrià, ya no queda la menor duda de que es otro gran talento, cocinero, creativo y empresario. En este proyecto se ha unido al cocinero Rudi Van Beylen del restaurante Hof ten Damme en Kallo, definido como una salsa de fiestas y reuniones de Flandes en la que realizan cenas íntimas y para grandes grupos.

La tercera persona implicada en Food Revolution es Dirk Peeters, creador de la pastelería Didess, reconocida por ofrecer productos de gran calidad, artesanales y creativos, los distribuye a restaurantes y dispone de catering para Bélgica y para otros países.

No es la primera línea de productos que lanza Albert Adrià, además de los relacionados con la cocina molecular y las texturas, recordemos sus salsas. Pero ahora conozcamos la línea de Food Revolution que como ya hemos comentado, se ha lanzado en Bélgica y posiblemente se expandirá, pero no con los mismos productos para otros países, pues el cocinero catalán tiene muy claro que cada mercado tiene sus preferencias de consumo.

Parece ser que la idea de Rudi y Dirk era llevar los sabores de Adrià a sus cocinas y a Bélgica, la propuesta era poder ofrecer productos de alto nivel a precios asequibles, y así lo han hecho. Según Albert Adrià, ‘Todos los productos contienen los ingredientes que usamos en mis platos. Así por ejemplo, llevo elBulli, Tickets o 41º literalmente a cada cocinero aficionado, proveedor de platos preparados o restaurador belga’.

Albert Adrià

Podemos conocer todos los productos que han lanzado a través de la web de Food Revolution. Están los Tasty-Bites, son snacks diferentes, algas, pulpo, estrellas de mar o setas que se condimentan con distintas especias. También han creado una línea denominada Sifon-Evolution, se trata de un recipiente tipo ‘spray’ que contiene distintas salsas y mousses que se dispensan como con el sifón de cocina. De momento se han presentado tres salsa saladas, la salsa chorón, la salsa de pimienta y la salsa de setas, pero también hablan de mousses de chocolate y de vainilla.

Cheese-Bread es el pan diseñado para armonizar con quesos, así, han creado pan de tomate y orégano, pan de cerveza y whisky, pan de manzana y canela, pan de hinojo y melaza, y pan de nueces y Oporto. Estos cinco panes han sido pensados para cinco grupos de quesos, quesos duros, blandos, de cabra y oveja, quesos rojos y quesos azules enmohecidos.

La línea de productos gastronómicos se completa, de momento, con los Crispy-foam, merengues con distintos sabores, como el café, la fruta de la pasión, el cassis, la remolacha y la frambuesa. Son merengues como los que Albert Adrià sirve en sus restaurantes, muy livianos y con sabores especiales para proporcionar una degustación que sorprenda. Se pueden servir tal cual o utilizarse para crear nuevos postres.

Ganas hay de probarlos, pero habrá que esperar a que se amplíe la distribución y el lanzamiento de nuevos productos. No sabemos si España será uno de los principales países para la comercialización de la línea de productos gastronómicos de Albert Adrià, Rudi Van Beylen y Dirk Peeters, Food Revolution.

Más información | Food Revolution

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.