Gastronomía & Cía Opciones
 

Menú Chicago Steakhouse de Next Restaurant

Next Restaurant se transforma una vez más, en esta ocasión para convertirse en un asador. Grant Achatz vuelve a sorprender en la presentación de su nuevo menú con un vídeo que pretende ilustrar un Asador de Chicago en la década de los 50. Hasta el próximo mes de abril se puede degustar el menú Chicago Steakhouse de Next Restaurant.

El nuevo año se ha estrenado con un nuevo menú denominado Chicago Steakhouse en Next Restaurant, el restaurante de Grant Achatz. Como suele ser habitual, el chef tiene por costumbre realizar la presentación de sus menús con vídeos que en algunos casos parecen no tener ni pies ni cabeza, el siempre cambiante restaurante de Grant Achatz se renueva para convertirse en el «Asador de Chicago». Su intención es transportar a los comensales a la década de los años 50, época en la que los establecimientos especializados en carnes se asemejaban a exclusivos clubs sociales.

El menú Chicago Steakhouse de Next Restaurant es un giro de 180 grados con respecto al Menú Vegano presentado en el mes de mayo del año pasado, rinde tributo a aquella época de grandes comedores de carne (aunque actualmente siguen existiendo). Parece ser que se ha recibido con mucho entusiasmo, especialmente por quienes no son muy amantes de la verdura, seguramente no opinarán lo mismo veganos o vegetarianos. Aunque la estrella del menú es la carne, también se han introducido otros alimentos como la langosta, las espinacas, los camarones, etc.

Muchos de estos alimentos se elaborarán dejando en ellos la impronta de un típico asador, pero evidentemente, actualizados y adaptados según la filosofía del chef. Grant Achatz explica que se tiene una relación amor/odio con los asadores, en muchas ocasiones se trata sólo de carne en un plato, sin salsa ni acompañamientos, eso sí, cuanto más grande sea la pieza de carne mejor. Aquí es donde entra en juego el cambio de concepto del chef, la carne de vacuno se servirá en un corte perfecto, muy jugosa y deliciosa, pero además se degustará una sopa, un cóctel de camarones, un acompañamiento de verduras sencillo pero gustoso, pretende darle una vuelta de tuerca al tradicional asador norteamericano y añadir otros platillos.

El «Asador de Chicago» de Grant Achatz estará en marcha hasta el próximo mes de abril, el chef advierte que el precio del menú será algo más elevado que el de los menús que se han servido con anterioridad, el Menú Bocuse d’Or, el Vegan Menu (Menú Vegano), The Hunt (La Caza), el Menú Lamb 86 (Cordero 86), el Menú Kyoto, el Menú Sicilia, o el Menú Next vs elBulli. El chef justifica el incremento de precio a que utiliza carne de primerísima calidad.

Volviendo al vídeo presentación, podemos ver que se evoca la década de los años 50 a través de las timbas de poker, los grandes puros y las copas de whisky, los bailes y la ropa.. en lo que respecta al menú, poco podemos ver, en anteriores presentaciones sí mostraba la elaboración de los platos. Esta presentación es quizá un poco absurda, sobre todo en lo que respecta a la cocina, podemos ver como dos supuestos cocineros se ensañan con la carne, fuman mientras cortan patatas… como no podía ser de otro modo, el vídeo concluye con un enorme trozo de carne ocupando un plato.

Pronto conoceremos la pasión o el rechazo que provocará este menú, de momento parece ser que el vídeo ha logrado captar la atención de los comensales intrigados por saber qué les va a ofrecer Grant Achatz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.