Gastronomía & Cía Opciones

Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2014

El 10 de enero da comienzo la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2014, con actividades gastronómicas, culturales y deportivas durante enero, febrero y parte de marzo. Conoce el programa de actividades de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, con jornadas gastronómicas, ruta de pinchos, demostraciones culinarias…

El municipio castellonense de Benicarló está preparado para dar comienzo con su Fiesta de la Alcachofa, que en esta ocasión celebra la vigésimo primera edición. El pueblo benicarlando estrena cada año dedicando diversas actividades al producto estrella de su huerta, la alcachofa, que como ya os hemos contado en otras ocasiones, cuenta con Denominación de Origen.

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2014 se va a extender durante varias semanas desde el próximo viernes 10 de enero hasta el 2 de marzo, se han organizado jornadas del pincho, demostraciones culinarias, jornadas técnicas, jornadas gastronómicas, degustaciones populares, etc. Como cada año, a las actividades gastronómicas se sumarán las actividades culturales y deportivas dirigidas a públicos de todas las edades, son unas fiestas para disfrutar en familia.

Mañana viernes, 10 de enero, se dará por inaugurada la Fiesta de la Alcachofa con el encendido de la guirnalda y la I Demostración de Pinchos de Alcachofa. Se elaborarán mil pinchos que se podrán degustar al precio de 1 euro. Con ello arrancan también las Jornadas del Pincho de Benicarló 2014, en las que participan 44 establecimientos:

Acuarela, Benitariano, Brasil, El Raconet, Hogar del Pescador, Kikara Café, La Façana d’ací, Galiana-Linares, La Sequieta, La Taverna del Mercat Vell, Rex, Roma, Taberna Rayfe, Taberna Nuevo Rayfe, Anna, Viena, Can Cristina, Cotton Café, El Portaz, Frankfurt 10, Tortuga, Goya, Levante, Enmi, Bar Jubilados, Milord, San Rafael, Sant Gregori, Marynton, Gascón y Larraz, Café del Passeig, Xanadú, El Nou Racó, Mesón del Puerto, Davant del Port, Tràngol, Secrets d’Amore, La Bocana del Port, Café Carlón, La Trevi, Macadam, Frankfurt Duke, Bartolomé y Café de Estely. Éstos ofrecerán, hasta el 26 de enero, un pincho con alcachofa al precio de 2 euros.

Continuarán las actividades culturales hasta que el día 24, las gastronómicas volverán a ser las protagonistas con la Cena de gala de la Alcachofa de Benicarló, momento en el que se hace entrega de la Alcachofa de Oro que este año, como ya augurábamos cuando se emitió en televisión el primer MasterChef España, será entregada a la concursante Maribel Gil, benicarlanda de adopción. No hay duda de que gracias a su participación, la Alcachofa de Benicarló es mucho más conocida a nivel nacional.

El domingo 26 de enero nos proponen una interesante cita, se realizará la Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló de la mano de algunos de los mejores cocineros de la comarca, y después se ofrecerán degustaciones. Las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa darán comienzo el mismo día, y se podrán disfrutar hasta el 2 de marzo de 2014.

Participan 21 restaurantes en estas jornadas gastronómicas, y éstos son: CIP de FP Benicarló, Benitariano Restaurante, Restaurant Catamaran, Restaurante El Cortijo, Restaurante Chuanet, Restaurante Edén, Brasería San Gregorio, Gascón y Larraz, Il Pastiolo Ristorante, Pizzería Mare Meua, Restaurante Marynton, Restaurante Neptuno, Restaurante El Palleter, Parador de Benicarló, Pau Restaurant, Hotel Peñíscola Plaza Suites (Peñíscola), Restaurante Raúl Resino, Restaurante Rosi, Restaurante San Rafael, Restaurante Tràngol, Restaurante Pizzería Trevi y Restaurante Xanadú.

Cada restaurante ha creado un menú especial con la Alcachofa de Benicarló como protagonista, y cada uno pone su precio, los menús están entre los 20 y los 36 euros, con bodega e IVA incluidos.

Os recomendamos ver el programa completo de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2014, para ello, podéis acceder a este documento (Pdf). ¡Buena fiesta!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • José Manuel GILABERT SENAR

    La Fiesta de la Alcachofa ha sido es un momento relevante para Benicarló, que cumple este año ya 21 años. Estando en el extranjero, nosotros sólo hemos participado dos años, apreciamos muchos «les carxofes torraes». La carchofa benicarlanda es un producto «faro» de la tierra y me alegro que Benicarló se haya hermanado con otras ciudades productoras en Italia y Francia. Saludos de un benicarlando que vive no muy lejos de SAINT-POL-DE-LEON (Francia).

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.