Premios ‘Ouro Doce en Fusión 2014’ en el Fórum Gastronómico de A Coruña

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia y el Forum Gastronómico organizan los Premios ‘Ouro Doce en Fusión 2014’. Está abierta la convocatoria para cocineros y estudiantes de cocina de Galicia, para participar hay que crear dos recetas, una salada y otra dulce, y como ingrediente imprescindible debe incluir la Miel de Galicia.

Ouro Doce

En el marco del Fórum Gastronómico Coruña 2014 va a tener lugar el certamen que premia a los chefs emergentes de la alta gastronomía de Galicia que celebra su segunda edición, son los II Premios ‘Ouro Doce en Fusión 14’. La organización, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, en colaboración con el Fórum Gastronómico, tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 31 de enero.

Con los Premios ‘Ouro Doce en Fusión 2014’ en el Fórum Gastronómico de A Coruña se pretende reconocer la labor de los cocineros que todavía no son conocidos por sus nombres, pero que apuestan por el producto de calidad gallego, por la tradición armonizada con la vanguardia en su cocina y por su dedicación a la alta cocina.

El concurso está abierto para todos los profesionales de la hostelería de Galicia y para los estudiantes de último curso de las escuelas de hostelería de esta Comunidad. Por ello, se establecerán dos categorías, una de profesionales y otra de estudiantes. Para participar es necesario crear dos recetas, una tapa dulce y una tapa salada, y en ambos casos deberán contener un ingrediente fundamental, la Miel de Galicia.

Son dos las modalidades de las recetas con las que los participantes aspirarán a alzarse con los Premios ‘Ouro Doce en Fusión 2014’, el Petisco de Ouro (Tapa de Oro) y Doce de Ouro (Dulce de Oro). Es interesante saber que el jurado, además de valorar el papel de la miel en la receta, tanto en lo visual, como en el sabor, tendrán en cuenta el uso de otros productos con denominaciones de calidad de Galicia.

La preselección de los candidatos a los Premios Ouro Doce se realizará el 6 de febrero en la sede del Consejo Regulador de la IGP Miel de Galicia. Se clasificarán cuatro finalistas, dos de la categoría de cocineros y dos de la categoría de estudiantes. Para ello, contarán con la participación de un jurado profesional que valorará la presentación de las fotografías y la receta detallada que acompaña a las tapas participantes en este certamen.

Al día siguiente se publicarán las recetas y fotos al Facebook de Miel de Galicia, donde podrán votar todos los que lo deseen. Personalmente, este tipo de votaciones ya no nos parecen muy serias, en fin… se podrá votar hasta el 13 de febrero.

La final se celebrará el 24 de febrero en el Fórum Gastronómico de A Coruña, donde los aspirantes a alzarse con uno de estos premios deberán ejecutar las recetas presentadas al concurso. El jurado valorará la presentación, la originalidad y el sabor, y designará a los ganadores el 25 de febrero, día en el que se realizará la entrega de premios, para los ganadores será un lingote de oro, una figura conmemorativa y la posibilidad de realizar un show cooking en el Fórum. Los finalistas obtendrán un diploma y un lote de Miel de Galicia.

Podéis conocer todos los detalles de este concurso y las bases completas a través de la web Ouro Doce, donde también disponéis de la hoja de inscripción. ¡Suerte a todos los participantes, en el Fórum os vemos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...