Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarro para hacer mantequilla casera

Buttercup Butter Maker es el tarro para hacer mantequilla casera que ha diseñado el fabricante de utensilios de cocina Chef’n. Puede resultar una ayuda cuando se quiere hacer una pequeña cantidad de mantequilla fresca, en el mismo recipiente se convierte la nata en mantequilla y se enjuaga. ¿Qué os parece?

Butter maker Chef'n

Si queremos disfrutar de mantequilla recién hecha, la mantequilla que podemos hacer en casa a partir de la nata, ya sabéis que es muy sencillo. Podemos elaborar una gran cantidad fácilmente si utilizamos unas varillas eléctricas, también se puede hacer con las manuales pero hay que añadir más esfuerzo. Ya sabéis que batiendo la nata líquida en exceso, pasando el punto de la nata montada, se obtiene la mantequilla.

Tal vez lo que queremos es hacer una pequeña cantidad de mantequilla para el desayuno de la familia o para enriquecer un plato con una mantequilla compuesta recién hecha. Entonces resultará aún más fácil y rápido, incluso batiendo a mano, ya que se parte de una pequeña cantidad de nata. Puede hacerse con las varillas o como veíamos en el truco para obtener crema batida en un tarro de cristal, si lo agitamos durante más tiempo se separará la grasa del suero.

Tal vez os gusta más disponer del tarro para hacer mantequilla casera de Chef’n, el Buttercup Butter Maker que podéis ver en la foto superior, y a continuación podéis ver un vídeo sobre su uso, sencillo naturalmente.

El recipiente para hacer mantequilla está pensado para incorporar una taza de nata o crema de leche (en las medidas por tazas, claro), lo que equivale a unos 230 gramos. Está fabricado en material plástico resistente libre de Bisfenol A y silicona, y para limpiarlo, puede introducirse en el lavavajillas.

El bote para hacer mantequilla puede resultar más cómodo porque en él se realizan todos los procesos de la elaboración de mantequilla, desde la agitación de la crema de leche, de forma manual, al lavado de la mantequilla.

Según el fabricante bastan tres minutos para hacer mantequilla con su Butter maker, siempre que la nata esté en condiciones, recomiendan que esté a temperatura ambiente durante unas 6-8 horas. Después simplemente hay que escurrir el suero (sin tirarlo por el fregadero, pues enriquece muchas recetas) y enjuagar la mantequilla, como habéis visto en el vídeo.

También habéis podido contemplar que el tarro para hacer mantequilla fresca proporciona algunas recetas para hacer mantequillas aromatizadas o compuestas, con miel, con ajo, con hierbas aromáticas, con limón…

Es un accesorio de cocina sencillo, pero también es económico. Se puede adquirir en tiendas que trabajen con la marca Chef’n por un precio que ronda los 12 euros. Antes de comprarlo, probad a hacer la mantequilla casera sin este recipiente, por ejemplo para hacer la mantequilla de anchoas, os ayudará a valorar si lo necesitáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.