Doce recetas fáciles y sabrosas con champiñones

Champiñones marinados, en carpaccio, guisados, en crema, con huevo, con pollo… doce recetas fáciles y muy sabrosas con champiñones. Propuestas para cocinar estas setas y disfrutarlas en aperitivos, entrantes o platos principales.

Recetas Champiñones

Los champiñones son una de las setas más consumidas, son económicas, muy versátiles y capaces de aportar equilibrio a un plato, sea por suavizarlo o por potenciar su sabor. Nosotros lo consumimos a menudo en todo tipo de platos, en cremas, en salsas, en guisos, como aperitivo, como ingrediente principal,como guarnición… Habéis visto muchas recetas con champiñones en el blog, de hecho, ya compartimos el recopilatorio de Doce recetas con champiñones hace unos años, pero tenemos muchas elaboraciones más que os recomendamos probar, por eso, hoy os hemos reunido Doce recetas fáciles y sabrosas con champiñones, para que ampliéis vuestro recetario.

A la versatilidad culinaria como ingrediente y a la accesibilidad que ofrece en el mercado, hay que sumar que los champiñones son nutritivos y saludables, aportan muy pocas calorías y son saciantes, así que pueden estar en la dieta de quienes mantienen una alimentación equilibrada y también de quienes están realizando una dieta de adelgazamiento.

En este nuevo recopilatorio de recetas con champiñones os animamos además a probar estas setas sin cocinar, laminadas muy finas son ideales para incorporar a una ensalada, y también para presentarlas como un carpaccio, tal y como veréis a continuación. En fin, arriba tenéis las fotos y a continuación tenéis los enlaces para acceder a las recetas completas. Esperamos que os gusten nuestras nuevas propuestas.

Ya sabéis que podéis identificar foto y receta en el orden de siempre, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Champiñones en escabeche de vino y soja: Un delicioso escabeche que proporciona a los champiñones una textura tersa, ligeramente crujiente, pero suave en el paladar, su sabor también es suave, con un toque oriental delicioso para acompañar pescados o carnes.

Carpaccio de champiñones, tomate concasse y salsa de pimienta de Sichuan: Es un entrante muy fresco, para disfrutar con unos buenos tomates dulces y carnosos. Es un plato muy nutritivo con el que sorprender a quienes no han probado hasta el momento los champiñones crudos.

Carpaccio de Portobello con trufa negra y parmesano: Este tipo de champiñón es también una verdadera delicia, y la combinación de sabores de este plato invita a repetir. Una propuesta para elaborar en una comida festiva.

Endibias con crema de champiñones crudos: Otra forma de degustar los champiñones sin cocinar, una crema o paté de setas con queso fresco, cebolla morada, ajo, guindilla… rica para servir con endibias, otros crudités o sobre unas tostadas.

Pincho de champiñón marinado: Unos deliciosos champiñones enteros, marinados en salsa de soja, ajo, jengibre, pimienta rosa, cebollino, guindilla… Servidos sobre una rebanada de pan fresco que recoja su jugosidad, es un aperitivo ligero y muy sabroso.

Cazuelita de champiñones con yema de huevo escalfado: Esta receta la tenéis que probar, es muy sencilla pero tremendamente deliciosa. Conquista por su sabor, por la sensación en el paladar durante su degustación, por la sencillez de su elaboración, y además, porque se puede variar semana tras semana incorporando unos dados de jamón, unas gambas…

Crema de champiñones y mascarpone: Esta crema es más fina y energética que la clásica crema de champiñones, suave y muy cremosa, encantará a los niños y a los mayores. Su elaboración es muy sencilla, ideal para cualquier día de la semana.

Crema de champiñones: Es una crema de champiñones clásica, parte de un fondo blanco o roux blanco con leche. Es un plato básico en cualquier recetario.

Champiñones con salsa de cerveza: La cerveza y el tomillo aromatizan este guiso ligero de champiñones que se puede servir como aperitivo o como guarnición, muy fácil de hacer y un bocado con mucho sabor.

Lomo a la sal con setas a la crema: Preparamos unos champiñones a la crema para napar unos filetes de lomo a la sal. Esta receta es ideal para prepararla con antelación, puesto que el lomo se debe hornear con tiempo. La salsa de setas se hace en pocos minutos.

Pollo con duxelles y espárragos: Una forma de enriquecer una sencilla pechuga de pollo a la plancha, es con este paté de champiñones que tiene algunos matices diferentes para este plato. Receta ligera y muy sabrosa para disfrutar en cualquier ocasión.

Pollo con champiñones y romero ahumado: Ahora son los muslos de pollo los que guisamos con champiñones, y aromatizamos con tomillo, romero, clavo, azafrán… un plato principal para chuparse los dedos.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 3,86 de 5)
3.86 5 36
Loading ... Loading ...