Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Gelée de frambuesas y pimientos rojos

Receta de Gelée de frambuesas y pimientos rojos, una mermelada con la que enriquecer una rebanada de pan o rellenar distintas elaboraciones reposteras, tartas, macarons, bombones… elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Si habéis probado los pimientos confitados, no os sorprenderá esta receta de Gelée de frambuesas y pimientos rojos, es más, para nosotros probarla es ya una provocación, pero antes tendremos que ponernos el delantal y prepararla. La receta es de Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, y la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Nos explica a continuación lo fácil que es hacer este gelée de pimientos y frambuesas, y que también podemos hacerlo con fresas cuando sea la temporada. Es como una mermelada que podremos tomar untada sobre una rebanada de pan tierno o tostado, para acompañar una tabla de quesos, para rellenar tartas y pasteles…

Ingredientes

  • 300 gramos de frambuesas
  • 1 pimiento rojo
  • 20 gramos de azúcar
  • 2 c/s de vinagre de frambuesa
  • 10 gramos de pectina
  • 1 c/p de zumo de limón.

Elaboración

Se pueden utilizar frambuesas congeladas, simplemente hay que sacarlas con tiempo del congelador para que se descongelen. Entonces, hay que triturarlas y pasarlas por el pasapurés. Escaldar el pimiento unos dos minutos en agua hirviendo y licuarlo entero.

Poner en una olla la pulpa de frambuesa, el azúcar, el vinagre y el zumo de pimiento. Añadir la pectina y 100 ml. de agua, cocer durante 4-5 minutos. Añadir la cucharadita de limón mientras cuece.

Dejar reposar un par de horas y ya está listo. El gelée se mantiene perfectamente una semanas en la nevera. Puedes tomarlo sobre una rebanada de pan y usarlo también como relleno para macarons, bombones, de relleno en una tarta…

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.