Gastronomía & Cía Opciones

Bacchus 2014. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para que las bodegas de cualquier país del mundo productor de vinos, participe en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de marzo, y el certamen se desarrollará del 14 al 18 de marzo.

Concurso de vinos

Se ha abierto la convocatoria del Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2014. Es la décimo segunda edición de un certamen organizado por la Unión Española de Catadores, considerado uno de los concursos de vinos internacionales más importantes de nuestro país, está contemplado en el Calendario de Concursos de Vinos 2014 de España, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por VINOFED.

El concurso enológico Bacchus 2014 se va a celebrar del 14 al 18 de marzo, por lo que es el momento de que las bodegas interesadas en participar, respondan a la convocatoria que estará abierta hasta el 5 de marzo. Pueden inscribirse las bodegas de todos los países del mundo que produzcan su vino, hay distintas categorías: Vinos blancos tranquilos, Vinos rosados tranquilos, Vinos tintos tranquilos, Vinos de aguja, Vinos espumosos, Vinos de licor, Vinos de uvas sobremaduras y Vinos de uvas pasificadas.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a toda la información necesaria para realizar la inscripción, para empezar hay que completar la ficha de inscripción que se adjunta, a continuación se informa sobre las tarifas de inscripción que varían según las muestras que se envíen, tanto desde España como desde otros países (en este caso resulta más económico). Para formalizar la inscripción es necesario remitir la ficha de inscripción y el documento de pago, como comentábamos, la fecha límite es el 5 de marzo.

Posteriormente se deberán enviar las muestras acompañadas de su documentación, como la ficha original de inscripción, los boletines de análisis y en el caso de los vinos internacionales, con la factura comercial. Las muestras deberán remitirse antes del 7 de marzo de 2014. Las direcciones de correo electrónico y físicas las vais a encontrar en el mismo documento.

Las distinciones otorgadas en este concurso internacional de vinos son las medallas Gran Bacchus de Oro (vinos con puntuación 93-100), Bacchus de Oro (88-93) y Bacchus de Plata (84-88). La organización informa de que el número de vinos galardonados no superará el 30% de la totalidad de muestras recibidas e inscritas en concurso. Hay que decir que los vinos serán evaluados por un jurado profesional compuesto por Masters of Wine, Masters of Somme3lier, enólogos, periodistas y prescriptores nacionales e internacionales.

La evaluación del jurado se realizará del 15 al 18 de marzo, utilizando las fichas de la OIV/UIOE y sus normas de aplicación, y será el 19 de marzo cuando se proclamen los ganadores y se publiquen los resultados de los premios Bacchus 2014 en su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.