Gastronomía & Cía Opciones

Lanshu Chen, Mejor Chef Femenina de Asia 2014

El próximo 24 de febrero se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2014, evento en el que también se entregarán premios y reconocimientos, como el que recibirá Lanshu Chen, Mejor Chef Femenina de Asia Veuve Clicquot 2014.

Veuve Clicquot

A principios de año conocíamos la fecha de celebración del evento de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2014, será el próximo 24 de febrero en el Grand Ballroom Capella de Singapur. Como os comentamos en ese momento, es la segunda edición de la lista de los mejores restaurantes de ese continente, en su desarrollo participan más de 900 expertos de todos el mundo, que valoran los establecimientos de Bangladesh, Myanmar, Bhután, Brunei, Camboya, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Laos, Macao, Malasia, Maldivas, Micronesia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Timor -Leste y Vietnam.

Pero la ceremonia no sólo da a conocer la valoración de los restaurantes de Asia, también se hace entrega de otros reconocimientos y premios, como el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia Veuve Clicquot (Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award), y esta es la noticia del día, el nombramiento de Lanshu Chen, Mejor Chef Femenina de Asia 2014.

Con este premio se pretende poner en valor el trabajo de las mujeres chefs, seguramente ya sabéis que fue creado por la reconocida marca de champán de Reims, Veuve Clicquot. Recordemos brevemente el motivo, la viuda de François Clicquot (hijo del fundador) tuvo que tomar las riendas del negocio cuando éste falleció. Barbe Nicole Ponsardin fue la primera mujer en dirigir una empresa de tal nivel y además con muy buenos resultados. Esto dio pie a querer reconocer y honrar el trabajo de las mujeres en distintos ámbitos, así han ido creando premios como el de Mejor Chef Femenina del Mundo o el de Mejor Chef Femenina de Asia.

Duongporn Songvisava fue la primera Mejor Chef Femenina de Asia Veuve Clicquot, y en la segunda edición de este premio se ha nombrado a Lanshu Chen con este reconocimiento. Lanshu Chen es chef del Restaurante Le Moût, un establecimiento que abrió sus puertas en diciembre de 2008 en Taiwán.

Su dedicación a la cocina fue posterior a sus estudios principales, tras estudiar lenguas y literatura en la Universidad Nacional de Taiwán, se trasladó a Francia para estudiar lo que de verdad le apasionaba, la cocina francesa y el arte culinario. Se formó en la escuela de gastronomía de París Ferrandi y en estudió pastelería en Le Cordon Bleu.

Lanshu Chen inició su carrera profesional en Francia, trabajó en grandes restaurantes como Les Ambassadeurs con Jean- François Piège y Jérôme Chaucesse, en Relais d’Auteuil con Patrick Pignol, en la pastelería de Pierre Hermé… y en California, trabajó en The French Laundry.

La Mejor Chef Femenina de Asia 2014 sigue creyendo en la cocina francesa, aplica sus conocimientos en una nueva forma de interpretar esta cocina de una forma más personal, relacionada con su cultura y su tierra. Cada plato que crea es como la extensión de cada plato de su vida, declara Lanshu Chen en su presentación.

Lanshu Chen será la protagonista femenina de la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2014, pero habrá algunos más, estaremos atentos a las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.