Gastronomía & Cía Opciones
 

One Shot hace sopa de miso al instante

One Shot es una máquina dispensadora de sopa de miso, tiene el diseño muy similar al de una cafetera de cápsulas. A finales de enero saldrá al mercado la versión de esta máquina para el hogar, pues también se han diseñado otros modelos para pequeños restaurantes y cafeterías.

Marukome

Hace más de un año que se anunciaba el lanzamiento de una máquina dispensadora de sopa de miso, diseñada por el fabricante de sopa de miso Marukome. Se ha estado presentando el proyecto en pequeños restaurantes, cafeterías y oficinas, se hablaba del Shot Wan, un juego de palabras para el mercado de habla inglesa, pues ‘wan‘ significa plato de sopa o cuenco en japonés, pero la pronunciación en inglés es como ‘one‘, que significa ‘uno’.

Pues esta máquina está a punto de ver la calle para el sector doméstico, el próximo 27 de enero de 2014 sale a la venta, finalmente bautizada como One Shot. Como podéis ver en la foto, tiene todo el aspecto de cafetera de cápsulas y funciona del mismo modo, proporciona el producto elaborado para el que se ha diseñado simplemente pulsando un botón. One Shot hace sopa de miso al instante.

Marukome ha diseñado una máquina que dispensa sopa de miso caliente y además permite al consumidor elegir si la desea más suave o más fuerte. Para ampliar las posibilidades, también se lanzarán como complemento una gran variedad de vegetales y mariscos deshidratados que se podrán añadir a la sopa de miso, por ejemplo tofu, algas wakame, cebolla, almejas…

En la web de Marukome podéis ver distintos modelos de máquina dispensadora de sopa de miso, la que ilustra este post es la que se va a lanzar para los hogares. Tiene un diseño actual, realmente parece una cafetera, y seguramente muchos japoneses agradecerán disponer de One Shot en su cocina. No será un obstáculo su tamaño, pues es una máquina compacta con 13 cm de ancho y 33 cm de profundidad.

Recordemos que el desayuno tradicional japonés es muy completo, y la sopa de miso forma parte de él. Con esta máquina sólo tendrán que tocar un botón para disponer de su reconfortante sopa, y además, no es una máquina cara, parece ser que sale al mercado por 9800 Yenes, no llega a 70 euros al cambio.

One Shot dispensa sopa de miso en un minuto, una cantidad aproximada de 150 ml, y a una temperatura de unos 75º C. Es muy fácil de utilizar, simplemente hay que colocar una botella de miso líquido del fabricante (parece ser que es un producto de mucho éxito de Marukome). Se puede ajustar la cantidad de miso y la cantidad de agua caliente a dispensar, para así poder elaborar una sopa de miso al gusto de cada consumidor.

¿Qué os parece?, imaginamos que no será como hacer una sopa de miso tradicional, pero sí mejor que algunos sucedáneos que hay en el mercado. No se tardará en conocer si tiene éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡Pufff! Sólo puede decir que… ¡la quiero! Creo que me la autoregalaré, jajajaja. Un abrazo fuerte, pareja 😀

  • Hola Marta!!!

    Qué buen invento ¿verdad?, como haga una buena sopa de miso puede ser la caña, nos encantaría probarla!!

    Abrazos 😉

  • Carmen

    Con lo fácil que es usar el hervidor de agua y ya tienes tu sopita de miso. Así lo hago yo. Jejeje.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.