Gastronomía & Cía Opciones
 

Festival de la Tapa de Zafra 2014

El Festival de la Tapa de Zafra 2014 se va a celebrar del 31 de enero al 9 de febrero. Se podrán degustar un total de 78 tapas elaboradas por los 32 establecimientos participantes. Consulta los bares y restaurantes participantes en el Festival de la Tapa de Zafra y accede al listado de tapas que elaborará cada uno.

Hacía semanas que no teníamos propuestas interesantes para disfrutar de una ruta de tapas, pero una vez iniciado el nuevo año y digeridas las últimas fiestas, empiezan las actividades gastronómicas en torno a la cocina en miniatura, tenemos por delante muchos meses para disfrutar de ella. De momento se pueden preparar las personas que del 31 de enero al 9 de febrero visiten Zafra (Badajoz), pues durante esos días se celebra el Festival de la Tapa 2014.

Es la novena edición del Festival de la Tapa de Zafra y fue presentada ayer en el Parador de este municipio, alabando la labor de los empresarios que se involucran en esta iniciativa que busca promocionar la gastronomía y la cultura de Zafra. El fruto del esfuerzo favorece al sector de la hostelería en temporada baja, así que es interesante estar y promocionarse.

En esta edición del festival de tapas participan un total de 32 bares y restaurantes. Entre todos, ofrecerán más de 70 tapas distintas, concretamente 78, pues cada uno elaborará un mínimo de dos tapas. Se podrán degustar elaboraciones tradicionales y de vanguardia, y aunque no han confirmado el precio al que se ofrecerán, sí han comentado que mantienen los precios populares. De ese modo, se puede pensar que como en ediciones anteriores, se podrá degustar la tapa por 1’80 euros, y la tapa con bebida (refresco, cerveza o vino) por 2’50 euros.

Los bares y restaurantes participantes en el Festival de la Tapa de Zafra son:

Restaurante Puerta Grande, Restaurante Altarazana, El Pato Rojo, Restaurante La Cabaña, La Casabar, El Acebuche, Restaurante Gabi, Bar-Restaurante Arias, Cafetería España, Ristorante Trastevere, Puerto Selma, Gastrobar Baraka, Restaurante Los Cazadores, El Rincón de Julia, Sevillalachica, Nómada Bar & Food, Cafetería Restaurante Rogelio, Cafetería Restaurante Salón Romero, Bar Crespo, Restaurante + Zoco, Restaurante Ramírez, La Tertulia, Hotel Huerta Honda, Gourmet La Marquesa, Mesón del Jamón El Tamboril, Hotel Plaza Grande, Los Mundos de Sancho, Hotel Don Quijote, Parador Duques de Feria, Restaurante El Dropo, Casino de Zafra y Bar Restaurante La Tasquita.

Podemos mencionar algunas de las tapas que han creado para empezar a salivar, veréis que hay de todo: Espuma de bacalao con nuez moscada, virutas de salmón ahumado y pan crujiente, Hocico de ibérico en escabeche de azahar con vinagreta de remolacha, Pierna de cerdo al horno con crema de membrillo, Codorniz con castañas, Popieta rellena de manitas de cerdo, higos y nueces con salsa de setas, Trampantojo de Ferrero Rocher…

Podéis ver todas las tapas de este evento a través de este enlace, nos sorprende quizá que hay mucha tapa con bacalao, y como es habitual, también abundan las carrilleras y el solomillo. En fin, todavía hay que esperar algo más de dos semanas para disfrutar de las 78 tapas del festival zafrense, ¿cuántas pensáis probar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.