Hoy Cocinas Tú: Borrajas rebozadas con canela y panela

Cómo hacer hojas de borraja rebozadas y fritas, aderezadas con miel, canela y panela. Elaboración paso a paso de una receta tradicional de las Tierras del Ebro (Terres de l’Ebre).

Hoy Cocinas Tú

La borraja es una planta que se ha consumido principalmente en zonas rurales. Se considera una verdura, pero hay muchas formas de prepararla. Hace un tiempo ya conocisteis una receta dulce tradicional de ‘Terres de l’Ebre’, las borrajas rebozadas, y hoy tenemos una receta similar que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Rosa, autora del blog El Raconet de la Rosa.

Rosa hace las Borrajas rebozadas con canela y panela, aportando así un toque aromático y dulce diferente, y seguramente muy adecuado para estas hojas de borraja fritas. Lo cierto es que no las hemos probado así hasta el momento, así que tomamos nota de la receta. ¿Y vosotros?, ¿tenéis fácil acceso a las borrajas?

Ingredientes

  • Hojas tiernas de borraja
  • c/n de harina de trigo o de arroz
  • 1 huevo
  • 1 c/s de miel
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de panela
  • c/n de canela.

Elaboración

Lavar y secar muy bien las hojas de borraja tiernas. Preparar un plato con la harina, puede utilizarse la harina de trigo o la harina de arroz (esta es apta para celíacos). Preparar otro plato con el huevo batido con la miel.

Poner abundante aceite de oliva en una sartén, el necesario para poder freír las hojas de borraja, deben quedar bien cubiertas.

Pasar las hojas de borraja por harina y por huevo batido con miel. Cuando el aceite esté caliente, freír. Cuidado, porque se fríen muy rápido. Antes de empezar conviene preparar un plato con papel absorbente para colocar las hojas de borraja recién fritas y desechar el exceso de aceite.

Emplatado

Servir las hojas de borraja fritas en un plato o bandeja y condimentar con la panela y la canela en polvo. También se pueden terminar las borrajas con un hilo de miel suave.

Rosa Torras
El Raconet de la Rosa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...