Gastronomía & Cía Opciones
 

Noticias gastronómicas breves: Pork, The Hall, Todos somos Culler de Pau…

Noticias gastronómicas en formato breve, la actualidad en el sector de la hostelería, la restauración, la alimentación, las nuevas tendencias gastronómicas, etc. En esta ocasión hablamos del Restaurante Culler de Pau y la campaña de apoyo para que su reapertura se efectúe pronto, conocemos los nuevos locales Pork y The Hall y una nueva tienda de alimentación ecológica de Valencia.

Noticias gastronómicas

Pork… boig per tu

Es una tendencia actual crear restaurantes que se centren en un único producto para ofrecer una carta muy variada y atractiva, ya conocéis el restaurante L’Eggs de Paco Pérez, en el que el huevo es la estrella de la carta. Pues bien, el Grupo Sagardi y la familia Rovira capitaneada por el chef Oriol Rovira han creado un nuevo espacio, el denominado ‘templo del cerdo’, es el restaurante Pork… boig per tu.

Este restaurante abrió hace unos días, Pork… boig per tu (que se traduce como Cerdo… loco por ti) se encuentra en el barrio del Born de Barcelona, y promete una suculenta oferta gastronómica centrada en el cerdo, desde el hocico hasta el rabo, y sólo utilizando una parrilla y un horno de leña. Pronto conoceremos su oferta en la web del restaurante.

The Hall, come a cualquier hora en Madrid

Muy pronto se va a inaugurar un nuevo establecimiento en Madrid, se llama The Hall y al parecer, con él se descubre un nuevo concepto, pues no se define como restaurante, ni como gastrobar… ¿representará quizá la entrada a un hotel?. Lo que sí han desvelado es que será un lugar en el que la cocina estará abierta todo el día, desde las 8:00 a las 2:00 horas, y se podrá desayunar, comer, merendar, cenar, tomar un cóctel…

The Hall es el nuevo proyecto de Benjamín Calles, y está ubicado en el antiguo restaurante NODO que dirigía el chef Alberto Chicote. La idea es ofrecer buena comida, no alta cocina ni tampoco algo rutinario, y que no haya horarios, The Hall será un lugar en el que poder comer a cualquier hora del día y de una forma diferente. La inauguración está prevista para esta segunda quincena de enero.

Todos somos Culler de Pau

Desde el pasado 30 de diciembre permanece cerrado el restaurante de Javier Olleros, Culler de Pau (1 estrella Michelin), situado en el municipio pontevedrés de O Grove, el establecimiento fue precintado por el Ayuntamiento, y su argumento es una ‘irregularidad urbanística’ aunque todo indica que la causa real es otra. La denuncia la realizó un promotor inmobiliario de O Grove… No vamos a entrar en este tema, pero sí queremos que conozcáis que Javier Olleros y todo el equipo de Culler de Pau están recibiendo el apoyo de los vecinos del municipio, de todos los cocineros de Galicia y del resto de España, y de la población en general.

El pasado 10 de enero se celebró una concentración de apoyo a las puertas del Ayuntamiento de O Grove, y también se puede apoyar por la reapertura del Culler de Pau a través de la petición en Change.org, Todos somos Culler de Pau. Podéis acceder y firmar por ello a través de este enlace, podréis acceder también al vídeo que muestra algunos momentos de la concentración de apoyo.

Mandala Fresh, supermercado ecológico

La ciudad de Valencia cuenta desde esta semana con el supermercado ecológico más grande de España. El pasado martes se inauguró en la ciudad del Turia Mandala Fresh, un supermercado que cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. Se encuentra en la calle Salamanca número 19.

Este nuevo comercio, además de ofrecer todo tipo de productos ecológicos, realizará actividades como talleres, catas, cursos, etc. Ya se han anunciado talleres de nutrición, talleres de elaboración de quesos, de cultivo de huertos ecológicos, catas de vino ecológico, etc. Podéis conocer todos los detalles en la web de Mandala Fresh.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • hector

    me gusto el PORK !! los acompañantes fallan un poco (graten flojito, sin pelar, patatas no cocidas dl todo… y unas alubias ok, pero nada del otro mundo)

    el txuletón muy bueno, pero a un precio demasiado alto por lo que era

    ‘cap de llom’ y ‘espatlla’ increibles

  • Hola Héctor, agradecemos mucho que compartas tu experiencia, a ver cuándo tenemos oportunidad de ir y probar 😉

    Saludos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.