La Manufacture de Chocolat de Alain Ducasse

Le Chocolat cumplirá pronto un año. En febrero de 2013 el chef francés Alain Ducasse creo La Manufacture de Chocolat, ahora hace el chocolate para sus restaurantes y para deleitar a los apasionados por este exquisito producto. Conoce la filosofía de la fábrica de chocolate de Alain Ducasse y contempla el vídeo de presentación.

Le Chocolat
El mes pasado mencionábamos, en el post del árbol de Navidad de chocolate, la creación de la ‘fábrica de chocolate’ de Alain Ducasse en París. Desde febrero de 2013 esta ciudad tiene un encanto más para los gastrónomos y especialmente para los amantes del chocolate, La Manufacture de Chocolat de Alain Ducasse.

No es un lugar muy grande, parece ser que la fábrica se ubica en un garaje de unos 300 m2 que ha sido habilitado para realizar todo el proceso de elaboración del chocolate, cómo se convierte el haba de cacao en chocolate, y para ello cuenta con un profesional, Nicolas Berger que se define como maestro tostador y chocolatero. El oficio lo lleva en la sangre, ya de pequeño quedó prendado de esta profesión en el taller de pastelería y chocolatería que su padre, Paul Berger, tenía cerca de Lyon.

La relación con Alain Ducasse empezó cuando le contrató como jefe pastelero para el restaurante Essex House, y terminó siendo nombrado chef pastelero ejecutivo de todos los establecimientos dirigidos por el chef francés. La Manufacture de Chocolat es un sueño cumplido para los dos, para Alain Ducasse y para Nicolas Berger.

Alain Ducasse descubrió el arte de la pastelería hace más de 30 años, su pasión por el chocolate aumentó cuando pasó unos días con el chocolatero artesano Maurice Bernachon. El chef Alain Ducasse quería hacer su propio chocolate para sus restaurantes, y al fin lo ha conseguido, los restaurantes que dirige en todo el mundo, en Francia, Estados Unidos, Italia, Japón, Mónaco, Reino Unido, Asia… tienen postres elaborados con chocolate de La Manufacture.

La selección de los productos de más calidad son parte de la filosofía de Alain Ducasse, así que para la producción de chocolate, él y Nicolas Berger han seleccionado los granos en función de su pureza, su carácter, sus características y cualidades. El cacao seleccionado tiene distintos orígenes y lo trabajan según sus necesidades, le agregan poca manteca de cacao y aún menos azúcar.

Con el chocolate elaboran distintos productos para su comercialización, ganaches, pralinés, bombones, trufas, tabletas de distintos sabores, rocas y muchos dulces más con chocolate, incluyendo creaciones específicas para celebraciones como la Navidad, la Pascua…

Podéis conocer más detalles sobre la fábrica de chocolate de Alain Ducasse en su página web, donde además indica los distintos comercios en los que se pueden comprar sus chocolates. Y convendrá guardar la dirección del establecimiento para cuando se dé la ocasión de viajar a París, merece una visita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...