Recetas de salsas con tahini

Cómo utilizar la pasta de sésamo, el tahini o tahina, para hacer salsas sabrosas e ideales para aderezar platos de hortalizas, pescados, carnes… Elaboración paso de siete recetas de salsa con tahini, combinado con miel, con limón, con mostaza, con cerveza, con mahonesa, con aceite o con queso, entre otros ingredientes.

Aunque la tahina o tahini no pertenece a nuestra cultura gastronómica, está muy introducida en nuestra cocina, la utilizamos tanto en las recetas de Oriente Medio que elaboramos a menudo, como en recetas de nuestra creación. Se trata de una pasta de semillas de sésamo o ajonjoli que resulta muy sabrosa, proporciona un delicioso sabor a todo tipo de platos. Podéis encontrar muchas recetas con tahini en el blog, pero hoy nos centramos en las salsas.

Esta pasta de sésamo es capaz de enriquecer hasta una simple mayonesa, también encontraréis recetas de salsas con tahini que se hacen con yogur, con queso, con miel, con aceite, con cerveza… son salsas muy versátiles, lo mismo pueden aderezar el pescado que la carne, y también acompañarán muy bien a diversas verduras y hortalizas, sean crudités o estén cocinadas a la plancha.

Este recetario será muy práctico para cuando busquéis una salsa sabrosa y diferente, y también para quienes no tengan mucha idea sobre las aplicación del tahini. Ya sabéis que esta pasta la podéis comprar hecha en tiendas especializadas, pero también la podéis hacer en casa, aquí os dejamos una receta de tahini casero muy fácil de hacer.

Dip de tahini y shichimi togarashi

Tahini con miel

Tahinomelo, tahini con miel

Salsa de tahini con miel

Mahonesa con tahini

Mayonesa de sésamo

Lactonesa de jengibre y tahini

Salsa de tahini y limón

Salsa de tahini y limón

Salsa de cerveza, mostaza, miel y tahini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...