Galletas de chocolate y almendra

Receta de galletas de chocolate y almendra, elaboración paso a paso para preparar la masa de las galletas caseras. No es necesario utilizar cortapastas, se hacen bolas con la masa y después se hornean, el resultado son unas sabrosas galletas de cacao y frutos secos ligeramente crujientes.

Galletas de chocolate y almendra

Resultan buenísimas estas Galletas de chocolate y almendra, y como vais a poder ver en el paso a paso de la receta, son muy fáciles de hacer, podéis preparar unas galletas caseras en media hora, claro, hay que sumar el tiempo de reposo y superar el tiempo necesario para que se enfríen y satisfacer el deseo de degustarlas.

La almendra que llevan estas galletas de chocolate es en pasta, sustituyendo a la mantequilla u otra materia grasa, y almendra cruda picada. La almendra en pasta de esta receta de galletas es comercial, la hemos utilizado en otras recetas (igual que las pastas de otros frutos secos), pero como os comentamos, también es fácil de hacer en casa, por ejemplo siguiendo la receta de la mantequilla de nueces.

Ingredientes (16 galletas)

  • 100 gramos de harina
  • 4 gramos de levadura en polvo
  • 10 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de pasta de almendra
  • 1 huevo (L)
  • 80 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de almendra granillo
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura y el cacao en polvo, y tamiza. Pon en un cuenco la pasta de almendra e incorpora el huevo, el azúcar y la sal. Mezcla bien.

Incorpora la preparación de la harina a la de pasta de almendra y trabaja con una rasqueta flexible o con el mezclador de masas. Añade la almendra en granillo y continúa mezclando hasta que obtengas una masa homogénea.

Prepara una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, silpat o teflón para colocar las galletas formadas. Haz bolas con la masa de unos 30 gramos. También se pueden hacer las galletas más pequeñas, de unos 20 gramos (entonces el tiempo de horneado se reducirá también).

Deja reposar las galletas en el frigorífico y precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara un plato o un cuenco con azúcar glas para rebozar las bolas. Cuando estén frías y se hayan endurecido en el frigorífico, y cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, reboza las bolas con azúcar glas y vuelve a colocarlas en la bandeja.

Galletas de chocolate y almendra

Introduce la bandeja en el horno, a media altura, y hornea las galletas durante 15-18 minutos, verás que se han expandido (por lo que hay que dejar espacio entre las galletas cuando se ponen en la bandeja) y que la superficie se ha agrietado.

Retira las galletas de almendra y chocolate del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen. Después guárdalas en un recipiente apropiado para las galletas, estarán listas para desayunar, merendar o darse un capricho dulce.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
3.6 5 5
Loading ... Loading ...