Gastronomía & Cía Opciones
 

Hacer un chocolate caliente con Nocilla o Nutella

Para apurar con facilidad un tarro de crema de cacao, como Nutella, nada mejor que añadir leche muy caliente y agitar enérgicamente, si se hace en buena proporción, dispondremos de un chocolate caliente delicioso.

Crema de cacao y avellana

Seguramente recordaréis el consejo que os dimos en el post No apures el tarro de mermelada, haz una vinagreta, pues volvemos al mismo concepto, pero en esta ocasión para hacer un chocolate caliente con Nocilla o Nutella.

Hasta el momento, nunca hemos hecho un chocolate caliente con una de estas cremas de cacao para untar, ¿y vosotros? Parece ser que no es nada extraño en países de habla inglesa, ya sabemos que a menudo buscan obtener algo bueno con el mínimo esfuerzo. Al menos no es un disparate, el resultado es un chocolate caliente con el sabor de la Nutella (o Nocilla) suavizado, ya que hay que añadir leche (o agua) para disolverlo.

Por cierto, aunque Nutella nació antes, en España ha enriquecido nuestros desayunos y meriendas la Nocilla, ¿sabéis que se conoce fuera de nuestras fronteras?, la definen como ‘el símbolo de los recuerdos felices de la infancia en la cultura popular española’. Pues tiene algo de cierto, y seguro que muchas personas siguen cultivando recuerdos felices en la edad adulta con esta deliciosa crema de cacao.

Por nuestras manos han pasado muchísimos envases distintos de Nocilla, y en general siempre han sido muy fáciles de apurar, sea con el cuchillo, con un trozo de pan o de croissant, o con el dedo. ¿Por qué no hacen un envase similar para la Nutella? No importa, porque hay solución, y ésta mejora si en lugar de apurar el contenido, se deja una generosa cucharada, pues con ello nos podemos hacer un chocolate caliente.

Seguro que ya os imagináis cómo, y algunos de vosotros lo haréis habitualmente. Ya os hemos comentado que nosotros no nos hemos preparado un chocolate caliente con ninguna de estas cremas de cacao, pero sí hemos añadido leche muy caliente para que se disuelvan los restos, así es más fácil de rebañar aunque dispongamos del rebañador. Con ello obtenemos un par de tragos de leche chocolateada para acompañar el bocadillo de Nutella. Con el vaso de Nocilla no es tan factible hacerlo, pues no tiene tapa de rosca.

Aunque ya imaginaréis cómo hacer el chocolate caliente en el tarro de Nutella, os lo comentamos, es como el sistema para hacer una vinagreta con los restos de un tarro de miel, de mermelada, de mostaza… pero en este caso se trata de añadir al tarro leche muy caliente, cerrar con la tapa de rosca y agitar enérgicamente. Quizá hay que ayudar un poco con una cucharilla o espátula.

Después se puede tomar en el mismo envase, aunque siempre será preferible servirlo en una taza o vaso limpio. Este chocolate caliente de Nutella se puede completar con un poco de nata montada, con marshmallows (tampoco es muy popular esta combinación en nuestra cultura, personalmente preferimos no hacerlo, nos parece demasiado dulce)…

Ya sabéis cómo apurar un tarro de crema de cacao fácilmente, aunque seguro que en ninguna casa faltan voluntarios para meter el dedo en este recipiente.

Foto | Arek Olek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.