Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo evitar las salpicaduras cuando utilizamos la batidora

Cuando montamos nata, batimos un líquido rozando la superficie para hacer una espuma o aire, entre otras cosas, es fácil que diminutas gotitas salpiquen toda la superficie de trabajo, pero hay trucos para evitar las salpicaduras cuando utilizamos la batidora, ¿quieres conocerlos?. Esperamos también tus trucos de cocina.

Truco de cocina

Cuando utilizamos las varillas eléctricas o la batidora de varillas para batir o montar algún ingrediente, puede salpicar, el ejemplo más claro lo tenemos con la nata. Es muy normal que cuando ponemos nata líquida en el recipiente y accionamos las varillas, diminutas gotitas de este producto lácteo salen disparadas ensuciando nuestro lugar de trabajo. También sucede a veces con la batidora normal, por ejemplo si queremos hacer un aire, pues hay que poner las cuchillas en la superficie del líquido. Y podríamos seguir poniendo ejemplos, pero seguro que os encontráis con ellos a menudo, en vuestras labores culinarias. Así que de lo que vamos a hablar es de cómo evitar las salpicaduras cuando utilizamos la batidora.

Pues lo más sencillo es hacer uso del film transparente, resulta muy práctico, pues se puede cortar del tamaño que lo necesitemos para cubrir el bol que estemos utilizando, no importa el diámetro, pues si es muy grande se cortan dos trozos que se unen fácilmente. Además, el film se adhiere al cuenco (si es un buen plástico) y no se moverá mientras estemos batiendo.

Este es el recurso que utilizamos nosotros, quizá tenéis algún otro truco que compartir para evitar que al batir un líquido o una crema, salpique toda la encimera.

De todas formas, a muchos de vosotros os gustará saber que hay accesorios de cocina destinados a evitar las salpicaduras cuando utilizamos la batidora, podéis ver un ejemplo en la siguiente foto, se trata de una tapa anti salpicaduras para el bol de la batidora, se puede adaptar a distintos recipientes, siempre que su diámetro sea inferior a 30 centímetros, esta es la medida de la tapa.

Como podéis apreciar en la foto, esta tapa de material plástico tiene un orificio central para poner el brazo de las varillas, también adaptable a distintos tipos de batidora, sea la de mano con dos varillas, la Kitchen Aid o similar…

Esta tapa es práctica, sin duda, pero no imprescindible, si acostumbráis a utilizar el truco del film transparente como hacemos nosotros. Pero si preferís disponer de este accesorio, podéis encontrarlo en tiendas de menaje de cocina, su precio no llega a 5 euros, aunque también la hemos visto en otros comercios online en los que venden la tapa anti salpicaduras para batidoras por casi 6 y 7 euros.

Foto 1 | Dinner Series

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.