Gastronomía & Cía Opciones
 

La Nariz de Oro 2014, ya hay 17 finalistas

Después de la celebración de tres semifinales del concurso de sumilleres, ya hay 17 finalistas para La Nariz de Oro 2014. Quedan otras tres semifinales antes del concurso final que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio.

Ya se han celebrado tres semifinales de La Nariz de Oro 2014, y como se suele decir, este concurso está en el ecuador antes de la celebración de la final que tendrá lugar en Madrid los días 6 y 7 de junio. Se han celebrado las ediciones de Bilbao, Valencia y Santiago, ésta última fue ayer. Ahora resta que el certamen recorra Barcelona en febrero, Madrid en abril y Málaga en mayo, para seleccionar a los finalistas que participarán en la gran final de La Nariz de Oro.

De momento vamos a conocer quiénes son los 17 finalistas que se han seleccionado para el concurso de sumilleres La Nariz de Oro 2014, como sabéis, no hay un número concreto de profesionales que quedan seleccionados en cada convocatoria, todo depende de las dotes que muestren en las pruebas a las que se someten, siendo la más temida el enfrentamiento a la copa negra, en la que el único sentido que pueden utilizar es el olfato.

De la semifinal celebrada en Bilbao salieron seis sumilleres, Iván Martínez de La Tienda Colmado (Medina de Pomar, Burgos), que además fue el mejor sumiller de la convocatoria, Soraya Sanjurjo de Jauregibarria (Amorebieta Bizakaia), Gustavo Freije de Casa Enol (Barakaldo, Bizakaia), Judit Pinillos de Hotel Villa de Laguardia (Laguardia, Álava), Ina Sorabilla de Venta Muguiro (Muguiro, Navarra) y Roberto Monreal de Baserri (Pamplona, Navarra).

En la semifinal de Valencia fueron ocho sumilleres los que pasaron las pruebas para acudir a la final, ellos son: Axel Pitarch del Restaurante Plaerdemavida (Valencia), nombrado también como mejor sumiller de la convocatoria, Sergio Rodríguez de Mediterráneo (Grao, Castellón), David Remolar de Márbara (Moncofa, Castellón), Elia Roig del Hotel Roig (Benassal, Castellón), Mariano Apolo de Entretiempo (Valencia), Juan Francisco Carmona de Dos Jotas (Murcia), Jonatan Girón de La Cava Aragonesa (Benidorm, Alicante) y Salvador Pardo de Hoces de Mira (Mira, Cuenca).

La convocatoria de la tercera semifinal de La Nariz de Oro celebrada en Santiago de Compostela, en la que podían participar los profesionales de Galicia, Asturias y León, no tuvo tantos participantes como las anteriores, y también se ve reducido el número de finalistas de esta convocatoria, sólo tres sumilleres han sido clasificados, Óscar Quintana, de Paradores de Turismo (León), quien además fue nombrado Mejor sumiller de la convocatoria, Eva Pizarro de Acio (Santiago de Compostela, A Coruña) y José Luis Aragunde de Vinoteca Ribeira de Fefiñans (Cambados, Pontevedra).

La próxima cita es el 18 de febrero en Barcelona, los interesados en participar deberéis estar atentos a la convocatoria, podéis realizar las consultas necesarias a través de la web oficial de La Nariz de Oro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.