Tartinade de chocolate, avellanas y aguacate

Receta de crema de chocolate para untar casera, una combinación muy particular que resulta más ligera y nutritiva que las cremas que incorporan mantecas o mantequilla. Toma nota de la receta de Tartinade de chocolate, avellanas y aguacate, una delicia para degustar sobre una rebanada crujiente de pan.

Tartinade de chocolate, avellanas y aguacate

Ni Nocilla, ni Nutella, las cremas para untar de chocolate que podemos hacer en casa son tan variadas y ricas, que si las llevamos a la práctica, no nos dará tiempo (ni nos acordaremos) de consumir las comerciales. Además, son naturales e incluso podemos decir frescas, sobre todo en el caso de la receta de Tartinade de chocolate, avellanas y aguacate. ¿Os acordáis de la Mousse de chocolate y aguacate?, pues va en la misma línea.

Seguramente recordáis que os explicamos qué es una tartinade, se trata de una crema para untar, puede ser una mermelada, una mantequilla, un paté… extendida sobre una rebanada de pan. Así que aquí tenéis una receta de tartinade o crema de chocolate, avellanas y aguacate para untar.

Ingredientes

25 gramos de cacao puro en polvo, 100 gramos de avellanas tostadas sin piel, 80 gramos de miel, 2-3 c/s de agua (opcional).

Elaboración

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y vacíalo con una cuchara. Pon la pulpa en el vaso de la batidora o robot que vayas a utilizar. Conviene que sea potente si quieres que la avellana quede muy fina.

Incorpora el cacao en polvo, las avellanas y la miel. Las avellanas se pueden poner enteras o se pueden moler previamente hasta convertirlas en polvo. Quizá prefieres que no queden muy molidas para encontrar trocitos que masticar (si te gustan mucho las avellanas, te encantará incluso añadir algunas troceadas, como en la foto).

Tritura el aguacate con el resto de ingredientes, si ves que queda demasiado denso, añade un poco de agua, pero sin excesos, se trata de hacer una crema para untar.

Una vez que los ingredientes estén bien integrados en una crema, puedes pasarla a un tarro con tapa. Guárdala en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

Antes de preparar tus tostadas con la tartinade de chocolate y aguacate, puedes dejarla a temperatura ambiente para que no esté muy fría.

No conviene guardarla más de dos días, pues lleva fruta fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...