Estreno del documental Buscando a Gastón (Finding Gaston)

El próximo 20 de marzo se estrenará el documental Buscando a Gastón (Finding Gaston), una producción peruano-norteamericana que empezó a grabarse en 2011 y que muestra los acontecimientos y eventos protagonizados por Gastón Acurio en distintas ciudades y países del mundo.

Finding Gaston

Pronto hará un año que conocíamos la noticia de que se estaba realizando un documental dedicado a la vida profesional de Gastón Acurio, el título: Finding Gaston o Buscando a Gastón. Pues la noticia hoy es que esta producción peruano-norteamericana dirigida por la cineasta Patricia Pérez está a punto de estrenarse.

Recordemos que la directora buscaba, a través de su trabajo, responder a ciertas preguntas, ¿por qué se cocina?, ¿es sólo para hacer felices a los comensales?. La mayoría conocemos la respuesta, pero pueden haber muchas razones más por las que una persona se entrega a la cocina, y más cuando ve todo lo que puede conseguir. En buena parte, Gastón Acurio es responsable de algunos cambios en su país.

De todo esto os hablábamos en el post Buscando a Gastón, donde además podéis recordar el teaser del documental. Ya entonces sabíamos que en este trabajo audiovisual seguiríamos a Gastón Acurio en un viaje por Perú, Lima, Arequipa, Puno… además llevará a los espectadores por otras ciudades y países del mundo, Londres, Nueva York, San Francisco, Madrid, Girona, Barcelona, Estocolmo…

El estreno del documental Buscando a Gaston está previsto para el próximo 20 de marzo de 2014, un documental muy esperado en el que se podrán contemplar los distintos viajes que ha realizado el chef peruano desde 2011, cuando las cámaras empezaron a seguirle en su carrera por mostrar la gastronomía de Perú al mundo.

Según Patricia Pérez, lo que querían captar era la naturalidad y la realidad de los distintos acontecimientos en los que participaba el chef, y el filmarlo durante tanto tiempo ha dado como fruto una gran variedad de historias y paisajes. Seguramente veremos a Gastón Acurio en su participación en el Forum de Girona, en la presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, conversando con los productores peruanos, en sus restaurantes…

Sobre estas líneas podemos ver la visita al restaurante La Mar de San Francisco, aunque esperamos que en el documental nos enseñen algo más… A continuación podéis ver otro vídeo con imágenes del documental Buscando a Gastón.

Sabemos que Buscando a Gastón Acurio se estrenará el próximo 20 de marzo, pero no sabemos dónde ni cuándo llegará el documental a España, aunque esperamos que no tarde mucho. Os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...