Gastronomía & Cía Opciones

Escurridor para decantador

Para quien habitualmente utilice el decantador de vinos, puede resultar muy útil el escurridor que os mostramos. Tiene un diseño muy simple pero parece muy funcional, además es plegable, para que resulte muy fácil guardarlo cuando no está en uso.

Atelier du Vin

Se consumen pocos vinos que necesiten ser decantados, de hecho, aunque España es de los mayores productores de vino del mundo, tiene un consumo muy inferior al que cabría esperar, más de la mitad de la producción de vino español se destina a la exportación. Pero ese es otro tema, seguimos con el decantador.

Sea necesario o no, quien dispone de uno de estos recipientes para airear los vinos, separar los sedimentos, gusta de lucirlo en la mesa. Hay argumentos de todo tipo, quienes sólo decantan vinos por los posos, quienes lo hacen con los vinos jóvenes para proporcionarles complejidad… cabe la posibilidad de estropear un vino, o hacer que pierda ciertas cualidades si se decanta. Pero tampoco es sobre el uso del decantador de lo que queremos hablar.

Lo que queremos que conozcáis es el escurridor para decantador, porque si hay algo importante es que esta ‘botella’ se limpie bien después de su uso y que quede bien seca. Debido a su forma, no es fácil secarla con un paño en su interior, también es difícil que se mantenga boca abajo sin riesgo a que se caiga, por su fragilidad, se rompería fácilmente.

Pues en la foto podéis ver un sencillo accesorio que hace el servicio de escurridor para el decantador, y se nos ocurre para algunos utensilios más. Es un producto de L’Atelier du Vin, y como podéis apreciar, es flexible o plegable, así se puede guardar con facilidad en cualquier cajón de la cocina o de la bodega.

Tiene unas medidas de 25 centímetros de alto y 18’7 centímetros de ancho o base. Es de acero inoxidable y toma contacto con el decantador con un material más delicado, para no rayarlo. Y poco más se puede añadir sobre sus características y uso, pues es evidente.

Parece ser que este diseño (registrado) de escurridor para el decantador es muy demandado, pues en la tienda online de L’Atelier du Vin está agotado, y en Amazon están a la espera de recibirlo. Por un par de euros más lo podéis encontrar en esta tienda online, si os interesa y os parece práctico, claro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.