Kebab de ternera con soja y sésamo

Receta de Adana kebab de ternera con soja y sésamo, una versión poco ortodoxa, pero resultan unas brochetas de carne picada de ternera llenas de sabor, acompañadas de una salsa cremosa y también con un sabor intenso, siendo protagonista el sésamo y la soja. Elaboración paso a paso.

Kebab de ternera con soja y sésamo

Hay muchos tipos de kebab, los que más se conocen en nuestro país debido a la enorme cantidad de establecimientos que se han instalado, son los que se elaboran a partir de esas enormes piezas de carne ensartadas que se cocinan en un asador vertical. Hoy os mostramos otro tipo de kebab, el de carne picada que se ensarta en una brocheta, el Adana kebab.

En cualquier caso, la carne de cordero es de las más consumidas para hacer kebab, pero dependiendo del país y los gustos, se puede hacer con otras carnes, ternera, buey, pollo, pavo, combinando carnes… Pero a lo que vamos, a que probéis una receta poco ortodoxa pero que os va a encantar, es el Kebab de ternera con soja y sésamo.

Ingredientes (12 piezas)

500 gramos de carne de ternera picada, 50 gramos de sésamo molido, 10 gramos de jengibre fresco, 30 gramos de salsa de soja, 5 gramos de wasabi (pasta), sal, aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa

200 gramos de queso crema, 40 gramos de sésamo molido, 40 gramos de salsa de soja, 1 c/c de ajo en polvo, c/n de shichimi togarashi, 1 c/s de aceite de sésamo.

Elaboración

El sésamo molido conviene prepararlo un poco antes, es muy sencillo. Primero hay que tostarlo para potenciar su sabor y después molerlo en el molinillo de café o en el mortero de granito o suribachi.

Para preparar el kebab, pon la carne recién picada en un cuenco amplio, incorpora el sésamo tostado y molido, el jengibre previamente pelado y rallado fino, la salsa de soja, el wasabi y sal al gusto, teniendo en cuenta que la salsa de soja ya aporta sabor salado.

Mezcla bien la carne con los condimentos y divídela en porciones de 45 gramos, colócala en brochetas prensándola bien. Puede ponerse en un extremo de la brocheta o en el centro, y para comer se coge la brocheta por los dos extremos (o se retira la carne del palo y se sirve en el plato).

Kebab de ternera con soja y sésamo

Prepara la salsa, pon en un bol todos los ingredientes, la cantidad de shichimi irá al gusto, según cuán picante se desee. También se puede variar la cantidad de aceite de sésamo, según lo intenso que sea y el gusto personal. Mezcla bien hasta obtener una salsa densa, pruébala y rectifica al gusto.

Pon una plancha a calentar, úntala con un poco de aceite de oliva virgen extra, puedes hacerlo con una brocha o pincel de cocina, o con una servilleta, no conviene que haya exceso para que no se requeme. Haz las brochetas de ternera picada a fuego medio-alto, dándole la vuelta para que se vaya haciendo en todo su contorno, dorándose a la vez que el calor llega al interior para cocinarlas.

Emplatado

Sirve el kebab de ternera recién hecho, acompáñalo con la salsa de queso y sésamo, y completa el plato con una ensalada fresca y pan pita. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...