Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2014. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2014, un certamen en el que pueden participar las bodegas elaboradoras de vino en las que la mujer tenga el 50% de responsabilidad, sea en producción, comercialización o administración.

Concurso oficial de vinos

Se ha abierto la convocatoria para otro de los concursos de vinos oficiales y oficialmente reconocidos, los que se publican en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado), que podéis consultar en el post Calendario de Concursos de Vino 2014 de España, es el turno del Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2014.

Este certamen de vinos tiene una particularidad, y parece ser que es el único, en él se valora la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización de los vinos, por lo tanto, la convocatoria del Concurso Internacional Premios Vino y Mujer está abierta para los vinos de bodegas en los que la mujer tiene un 50% de responsabilidad, sea en producción (ingeniera agrónoma, enóloga…), en marketing y comercialización o en administración.

Puede ser discutible el sentido de este certamen, pero así se establecen las bases. Por otro lado, hay que decir que el jurado del concurso estará compuesto únicamente por mujeres profesionales del mundo del vino, enólogas, sumilleres, periodistas, etc. Según la organización, el propósito es mostrar apoyo a las mujeres que ejercen en este sector, poniéndolo en conocimiento del comercio y de los consumidores, reunir a las mujeres profesionales del vino, fomentar el contacto profesional, estimular a que más mujeres participen en las distintas áreas de las empresas vitivinícolas… También es un concurso con el que se pretende contribuir a la difusión y promoción del consumo responsable de vino, de sus propiedades saludables.

Los Premios Vino y Mujer son de carácter oficial e internacional, por lo que se invita a participar a los productores vinícolas de todas las DOP e IGP y a todas las bodegas del mundo. El plazo para inscribirse finalizará el 25 de febrero de 2014 a las 14:00 horas y se han establecido cinco categorías: Vinos Espumosos, Vinos Blancos (sin madera y con madera), Vinos Rosados, Vinos Tintos (Jóvenes y sin madera, con madera hasta 12 meses y con madera más de 12 meses), y Vinos Especiales (secos y dulces).

Los vinos recibidos para este concurso serán valorados el 3 de marzo en una cata a ciegas que se realizará en Madrid, y los que reciban mejores valoraciones recibirán las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí, en un acto que se celebrará del 11 al 13 de marzo.

Podéis conocer las bases completas para participar en este concurso de vinos en este documento (Pdf), y más detalles sobre el evento a través de la web oficial Vino y Mujer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...