Forum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía

El Basque Culinary Center ha organizado el primer Forum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía, una cita que se celebrará los días 3 y 4 de febrero de 2014. Está dirigida a emprendedores interesados en iniciar un modelo de negocio en el sector alimentario y gastronómico.

Forum del Basque Culinary center

Los días 3 y 4 de febrero se celebrará en el Basque Culinary Center el Forum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía, una cita creada para aquellas personas que deseen iniciar un negocio en el sector alimentario y gastronómico. En este foro se van a analizar las claves para poder poner en marcha un negocio, las tendencias actuales, los retos que hay que afrontar y las posibilidades de futuro, en definitiva, información que resultará muy interesante para los emprendedores.

Como sabemos, el sector de la gastronomía está viviendo un momento dulce y ofrece muchas posibilidades y actividades de todo tipo, este foro pretende ser un lugar de reflexión desde un punto de vista empresarial que permita descubrir nuevos modelos de negocio, algunos muy innovadores. Todas aquellas personas que tengan inquietudes empresariales podrán recabar información para poder llevar a cabo sus iniciativas, para ello van a contar con la ayuda de emprendedores procedentes de distintos países que lograron poner en marcha sus negocios logrando ser referentes. Todos ellos van a compartir con los asistentes las claves para poder poner en marcha una idea, un proyecto o un modelo de negocio con el objetivo de lograr el éxito.

En el Forum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía se realizarán ponencias y talleres prácticos impartidos por personalidades relevantes como Martín Berasategui, Bruno Oteiza, Antonio Muiños, Xavier Güell, Garikoitz Rios, María Canabal, Domingo Ojeda, Carlos Yescas, Giannola Nonino, Xabier de la Maza, Fraser Doherty, Andoni Luis Aduriz, Aiala Hernando y Victor Alarcón.

En total se ofrecerán siete talleres diseñados a medida de los emprendedores:

De la idea al negocio: 48 hours food incubator, es un espacio para quienes tengan un proyecto, podrán exponerlo para conseguir transformar la idea en un plan real de negocio, estarán presentes inversores y se ofrecerá asesoramiento para poder mejorar la idea.

Del producto a la financiación: ideas desde el otro lado del mostrador, en este taller se analizarán las distintas fuentes de financiación existentes en el mercado, las ayudas que se brindan a los emprendedores, se tratarán las inversiones privadas, etc. Participarán expertos del mundo de la inversión y la financiación.

What is next: Alimentación. “Un alimento, un negocio”, Helena Vaello mostrará las tendencias actuales, quiénes son los que las marcan, cuál es el camino que hay que seguir, en definitiva, se tratarán las tendencias que definirán el sector agroalimentario.

What is next: Gastronomía. “Últimas tendencias”, taller que ofrecerá María Canabal y en el que expondrá diferentes modelos de negocio que marcan tendencia en el mundo de la gastronomía. También participarán los denominados cazadores de tendencias, personas que están pendientes de todas aquellas novedades que aparecen a nivel mundial.

Los ingredientes para diseñar tu modelo de negocio, Xabier de la Maza mostrará herramientas y técnicas básicas para diseñar una propuesta de valor y un modelo de negocio.

Ser emprendedor: de la pasión al negocio, Adela Balderas y dos emprendedores de éxito compartirán cómo han convertido su pasión en una profesión.

Crear una experiencia: el arte de reinventar el producto, Aiala Hernando hablará de la necesidad de reinventarse para lograr alcanzar el éxito, en este taller se mostrarán las claves para conseguir transformar un producto o servicio en una experiencia. Participarán expertos en imagen, diseño y conceptualización aportando ideas y metodologías clave.

A continuación os transcribimos el programa del Forum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía:

Basque Culinary Center

El precio de las entradas para asistir a este encuentro es de 120 euros, se incluye acceso a las ponencias, a los talleres y al catering. Para los estudiantes de formación profesional, universitarios y emprendedores de Fomento San Sebastián, el precio de la entrada es de 80 euros, a través de www.culinaryaction.com podréis acceder a la compra de los tickets de entrada. Si estáis interesados y queréis acudir a la primera celebración del Forum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía, a través de la página oficial del Basque Culinary Center podréis conocer todos los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...