Mortero y maja Bella

Un nuevo diseño de mortero y maja que pretende ser más versátil al poder variar su posición. También se ha cuidado su diseño, los materiales con los que se ha fabricado y su funcionalidad, evidentemente. El proyecto de Mortero y maja Bella está en manos de los micro inversores que deseen que el proyecto del diseñador Michael Hope se haga realidad. ¿Os gustaría tener este mortero en vuestra cocina?

Hace días que conocimos el mortero que podéis ver en la foto superior y nos encantó, al final hemos querido compartirlo con vosotros, sabemos que a muchos os conquistará igual que a nosotros. Se llama Bella y es un diseño de Michael Hoppe, un diseñador industrial de Sydney (Autralia), que pretende sacar su producto adelante a través del micromecenazgo o crowdfunding.

El mortero y maja Bella se compone de tres piezas, y combina tres materiales, el acero inoxidable, la madera y el caucho. Como podéis apreciar en la imagen, el mortero tiene la base redondeada como un cul de poule, por lo que necesita una base para ser estable a la hora de utilizarlo.

Este detalle es más importante de lo que en un principio pueda parecer, se trata como una virtud de este accesorio de cocina, pues de este modo se puede colocar el mortero en distintas posiciones para que resulte más cómodo su uso. A veces resultará más cómodo picar los ingredientes poniendo el mortero de medio lado, otras veces deberemos trabajar los ingredientes de su interior en posición vertical.

Mortero cocina

El creador del mortero y maja Bella ha tenido en cuenta el diseño además de la funcionalidad, declara que nació fruto del amor por el buen diseño y la buena comida, y que quiere aportar una versión moderna de uno de los utensilios de cocina más antiguos. Diseñado con intención de resultar fácil de usar y de limpiar, adecuado para moler especias secas, hierbas aromáticas, ingredientes para currys, pesto, guacamole

En las fotos podéis ver detalles del mortero y la maja Bella, de su base de caucho, del mortero de acero inoxidable y de la maja, que combina acero inoxidable y bambú. El procesador de comida lenta (slow food), como lo denomina Michael Hoppe, el ergonómico, y está fabricado con materiales reciclables.

Ahora hay que esperar a ver si el proyecto sale adelante en Kickstarter, ya se ha conseguido algo más de la mitad de los 35.000 dólares que se necesitan, antes del 11 de febrero, para ponerlo en producción. Podéis conocer más detalles aquí, ¿os gustaría tener este mortero en vuestra cocina?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.