Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Cocineros Junior en el Fórum Coruña. Convocatoria

Con motivo de la celebración del Fórum Ciudad, enmarcado en las actividades del Fórum Gastronómico Coruña 2014, se ha creado el I Concurso ‘Cociñeiro Junior’ Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Gastronómico. Está abierta la convocatoria para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, conoce las bases para participar.

Concurso 'Cociñeiro Junior' Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Gastronómico

El Fórum Gastronómico es un congreso que también se celebra en la ciudad, seguramente ya conocéis el Fórum Ciudad de las ediciones anteriores del Fórum de Girona o de Santiago. Obviamente, también se va a celebrar el Fórum Ciudad en A Coruña, y en vistas del éxito que está teniendo la cocina entre los más jóvenes, en su programa se ha incluido un nuevo certamen, es el I Concurso ‘Cociñeiro Junior’ Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Gastronómico.

Es una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la organizan los Centros Cívicos Coruñeses y se celebrará con la colaboración del Fórum Gastronómico. Está abierta la convocatoria para que se inscriban los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, así que si vuestro hijo, sobrino, primo o vecino es un apasionado de la cocina, podéis comunicárselo para que participe, después de MasterChef Junior, todos sabemos con la ilusión que pueden vivir esta experiencia.

El Concurso de Cocineros Junior en el Fórum Coruña establece dos categorías por edad, niños de entre 8 y 12 años y jóvenes de entre 13 y 16 años. Para participar es necesario crear un plato con las verduras como protagonistas, sólo se puede presentar una receta por participante, así que se lo pueden pensar bien.

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 5 de febrero, además de cumplimentar el formulario, deberán enviar la receta con fotografía. Se seleccionará a 30 participantes en cada categoría y todos ellos deberán cocinar su receta los días 15 y 16 de febrero en la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro (escuela de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.

De esta semifinal se seleccionará a 15 participantes de cada categoría para asistir a la final en el Fórum Niños del Fórum Coruña 2014. Será el domingo día 23 de febrero, donde además acudirán a la clase en directo de Fabián León (concursante de MasterChef). Tras el concurso, el jurado, compuesto por profesores de hostelería y expertos gastrónomos, determinará quiénes han elaborado las tres mejores recetas en cada categoría, se premiará el mejor sabor, la mejor presentación y la originalidad de los platos.

Los premios se componen de un trofeo que será entregado a los niños y jóvenes ganadores del primer Concurso de Cocineros Junior del Fórum Coruña, en un acto previo a la gala del Cocinero del Año de Galicia.

Podéis conocer las bases de este concurso y todos los detalles, a través de este documento (Pdf), donde también encontraréis el formulario de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.