Restaurante Montia, Premio Restaurante Revelación Madrid Fusión 2014

Daniel Ochoa y Luis Moreno, cocineros del Restaurante Montia de San Lorenzo del Escorial (Madrid), reciben el premio cocinero o restaurante revelación de Madrid Fusión 2014.

Daniel Ochoa y Luis Moreno

En las redes sociales se movía su nombre como uno de los favoritos para alzarse con el Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2014, así que muchos de los que ya conocen el Restaurante Montia estarán muy contentos, otros tenemos un nuevo restaurante que descubrir cuando vayamos a Madrid, concretamente a San Lorenzo de El Escorial, municipio en el que se encuentra el restaurante galardonado.

Porque si hay algo que nos genera dudas es si el premio es al cocinero o al restaurante, siguiendo su celebración año tras año nos da la sensación que ni los organizadores, Madrid Fusión, lo tienen muy claro. Pero eso no es lo que importa ahora, Daniel Ochoa y Luis Moreno, los cocineros del Restaurante Montia, son uno para recibir el premio cocinero y restaurante revelación Madrid Fusión 2014.

Daniel y Luis se convierten en los décimo primeros cocineros premiados en este congreso, recordemos a los diez que les preceden: Carmelo Bosque, David Yárnoz, Íñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura y Iago Castrillón. En general, todos han continuado siendo referentes en el panorama gastronómico español, algunos manteniéndose en el restaurante en el que estaban cuando fueron galardonados, otros siguen cultivando su carrera en otro establecimiento y también hay quienes han visto multiplicada su implicación en distintos fogones.

El Restaurante Montia ha recibido esta mañana el Premio Restaurante Revelación Madrid Fusión 2014, triunfando en este caso, ante otros prometedores cocineros como Ricardo González Sostres del Restaurante El retiro de Pancar (Asturias), Diego Fernández del Restaurante Regueiro (Asturias), Jordi Garrido del Restaurante Mas de Torrent (Gerona), Nacho Romero del Restaurante Kaymus (Valencia) y Santi Taura del Restaurante Santi Taura (Mallorca).

Con la presentación de los nominados al Premio Cocinero Revelación del Año 2014, la organización del concurso definía así a los ganadores:

Daniel Ochoa y Luis Moreno del Restaurante Montia (Madrid)

Daniel Ochoa y Luis Moreno elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno: panes de Río Pradillo, mantequilla La Colmenareña, carnes de Jiménez Barbero, quesos de la sierra madrileña… Ingredientes humildes con los que componen platos muy imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea. Tercera vía culinaria en estado puro, con chispa y un acertado sentido del equilibrio. Auténtica cocina de mercado: no hay carta de platos, ni lista de bodega; sólo dos menús, de precio moderadísimo, que se armonizan con vinos –pocos- muy bien elegidos. Todo cuanto acontece en el restaurante evidencia un método de trabajo absolutamente personal.

Pues sólo nos resta felicitar a Daniel Ochoa y a Luis Moreno, no por el premio, sino por el trabajo que desarrollan para hacer felices a los comensales, ya estamos buscando el momento de disfrutarlo también nosotros.

Foto | Madrid Fusión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...