Noticias Gastronómicas Breves: Mi madre cocina mejor que la tuya, Exposición de Ferrán Adrià en ARCO, DiverXO…

Noticias relacionadas con la gastronomía en formato breve. Conocemos que se va a realizar un casting para un nuevo programa de televisión relacionado con la cocina, titulado MI madre cocina mejor que la tuya. Ferrán Adrià ofrece una muestra inédita de sus Notas de Creatividad para la feria ARCO. ¿Se impondrá la norma de pagar para realizar una reserva en un restaurante gastronómico?

Mi madre cocina mejor que la tuya

Con este título se está preparando un nuevo programa de televisión dedicado a la cocina. Sí, al final nos saldrán por las orejas, además no tenemos mucha confianza en la cadena que lo va a emitir, es Cuatro, del grupo Mediaset. Lo que nos parece una buena elección es el presentador que han elegido, es Sergio Fernández, un buen cocinero y profesor de cocina, y que además tiene una curtida carrera en televisión con distintos programas como Cocinamos contigo, Oído cocina, Duelo de chefs, Soy lo que como…

Pues bien, se están buscando participantes para el concurso Mi madre cocina mejor que la tuya, es un programa en el que participarán madres e hijos. En cada programa dos madres, ayudadas por sus hijos, que se enfrentarán elaborando una receta tradicional. El premio que obtendrá la ganadora está dotado con 1.000 euros. Podéis conocer más detalles en la web de Cuatro, donde también encontraréis el acceso a la ficha de inscripción para realizar el casting.

Exposición de Ferrán Adrià en ARCO

Ya sabéis que para ver la exposición de Ferrán Adrià: Notes on Creativity, habría que ir al Drawing Center de Nueva York hasta el próximo 28 de febrero. Pero en España se va a presentar una pequeña muestra de esta exposición, será en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que se celebrará del 19 al 23 de febrero en IFEMA.

Será en el stand de El País, Ferrán Adrià es el ‘artista’ invitado y por lo que nos explican aquí, se expondrán 200 documentos y dibujos inéditos, realizados por el chef catalán en los últimos dos años, en la línea de Notas de Creatividad. La exposición se divide en dos bloques, por un lado se podrán contemplar los ensayos previos, los dibujos realizados por Ferrán Adrià en cualquier momento, en cualquier lugar y sobre cualquier papel, y en el segundo bloque, se expondrán sesenta pinturas originales del cocinero que muestran la evolución de la humanidad en la cocina, son pequeñas obras pintadas con los dedos al óleo, que responden a las preguntas que se hace el cocinero, por ejemplo, ¿cómo y cuándo empezó la cocina?

Las reservas en el Restaurante DiverXO se empiezan a cobrar

Los denominados restaurantes gastronómicos o restaurantes de alta cocina en los que hay casi un cocinero por comensal y que ya se describen, sin pudor, como negocios no rentables, llevan mucho tiempo quejándose de que aumentan sus pérdidas cuando se cancelan las reservas que tenían. Fuera de nuestras fronteras ya hay muchos restaurantes que cobran parte del cubierto cuando se realiza la reserva, y creemos que en España también se va a instaurar, de momento, las reservas en el Restaurante DiverXO se empiezan a cobrar.

Recordemos que el restaurante de David Muñoz es el único de Madrid que tiene tres estrellas Michelin, obtenidas en la última edición de la guía. Si antes ya había que esperar unos seis meses para poder disfrutar de la experiencia DiverXO, desde entonces, la lista de espera debe haberse duplicado. David Muñoz declara que es insostenible cuando de repente, un día se cancelan tres o cuatro mesas. Así que la solución es seguir la tendencia en restauración, y al estilo de muchos hoteles, cobrará 95 euros por comensal (el precio del menú corto). En caso de que la cancelación de una mesa se realice con tiempo para poder cubrirla, el importe se devolverá íntegro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...