Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2014. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2014, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Mercado Municipal de Dénia. El concurso está dirigido a cocineros profesionales en activo.

Concurso de Cocineros en Dénia

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, un certamen dirigido a cocineros profesionales que se celebrará en este municipio de la Comunidad Valenciana, el próximo 4 de marzo de 2014, así que está abierta la convocatoria para que todos los interesados remitan su solicitud.

Los cocineros participantes en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2014, deben inscribirse en representación de un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía, por lo que además de ser un concurso para cocineros profesionales, éstos deben estar en activo.

Para participar en este concurso es necesario crear un plato en el que la Gamba Roja de Dénia sea el ingrediente protagonista. Buena materia prima que hay que armonizar en presentación y en degustación, teniendo como plazo de presentación de la receta hasta el próximo 22 de febrero de 2014.

De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán ocho, que serán las de los cocineros que participarán en la tercera edición del Concurso de la Gamba Roja de Dénia, cuyo escenario será una vez más el Mercado Municipal.

Los cocineros seleccionados serán informados por correo electrónico o por teléfono a partir del 26 de febrero, esta información también se hará pública a través de la web Denia Gastronómica.

Todavía no se conoce quiénes serán los miembros del jurado de este concurso de cocineros, pero como es habitual, estará compuesto por cocineros y profesionales relacionados con la gastronomía, y posiblemente presidido por el chef Quique Dacosta.

Se establecen tres premios que continúan siendo los mismos que en ediciones anteriores, el primer premio dotado con 1.000 euros, el segundo premio con 500 euros y el tercer premio con 300 euros. Además los tres recibirán un trofeo realizado por el escultor Toni Marí.

Podéis conocer las bases completas del certamen a través de este enlace (Pdf) y para remitir vuestra receta deberéis cumplimentar el documento en www.deniagastronomica.com, no olvidéis adjuntar una fotografía.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.